Los coches (muy) usados, floreciente negocio en EEUU

Los coches (muy) usados, floreciente negocio en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    8 noviembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Creo que pocos escapamos de la crisis, y son otros tantos que tampoco escapan de la crisis y que están directamente relacionados con el mercado automovilístico. Si en España las cosas están mal, en EEUU las ventas no están mejor, a pesar de algunas cifras positivas en octubre. Y ya llegada la hora de que algunos distribuidores pongan a prueba su ingenio, el último grito de la moda es poner a la venta coches con muchos más años encima que lo normal.

Lo que ellos llaman «movilidad básica», coches anteriores al año 2000, vehículos que en otros tiempos irían camino al desguace en aquel país, ahora son objeto del deseo de muchas personas en EEUU, que todavía no levantan la cabeza de la crisis.

Los grandes vendedores de coches de segunda mano en EEUU, AutoNation, Lithia, Asbury, Sonic y Penske, han subido las ventas de este tipo de vehículos de tal manera, que ahora dedican gran parte de sus medios disponibles a vender estos coches, con un valor promedio de unos 4.000/5.000 dólares.

Y si pensabas que en EEUU las calles están llenas de cochazos nuevos o muy recientes, no todo es oro lo que reluce. El inventario de algunos de los distribuidores nombrados más arria, llega a tener más del 40% de estos coches que son «algo más que de segunda mano». Pero contra los pronósticos, han comenzado a venderse durante este año más que nunca antes, probando que a veces es mejor un buen usado, que un coche nuevo que no podrás pagar.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.