Takanobu Ito retoma la idea del potencial del coche eléctrico

Takanobu Ito retoma la idea del potencial del coche eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    8 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

Si hasta hace poco más de un año Honda estaba anclada en que el coche eléctrico no tenía futuro y que sería impráctico, ahora la empresa ha cambiado radicalmente de opinión y su orientación irá de hecho encaminada hacia nuevos coches eléctricos, según ha dicho Takanobu Ito.

El reciente nuevo presidente de Honda sucede a Takeo Fukui, quien dejó su cargo el año pasado, y quien no estaba muy de acuerdo con la idea de todo este maremágnum del coche eléctrico. Para Fukui, el futuro nos iba a deparar al coche con pila de combustible, ejemplo del cual es el Honda FCX Clarity.

Pero ahora Takanobu Ito es el que manda en Honda y, para Honda, el mercado está dando señales de todo lo contrario a lo que decía Fukui. El coche eléctrico estará siendo más contemplado por Honda y, de cara al futuro, la marca estará presentando un modelo eléctrico completamente nuevo en el salón de Los Ángeles, junto con un híbrido enchufable.

Mientras tanto, sus rivales Nissan y Toyota, han avanzado considerablemente. ¿Le habrán pesado a Honda las oportunidades de ventas adicionales perdidas, si no entraban de lleno a desarrollar eléctricos?

Vía | Reuters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.