El precio del combustible vuelve a subir y se sitúa a niveles anteriores a la pandemia

El precio del combustible vuelve a subir y se sitúa a niveles anteriores a la pandemia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 abril 2021     2 minutos

El precio del combustible; gasolina y gasóleo, vuelve a subir y se sitúa a niveles anteriores a la pandemia producida por el Covid-19.

El precio del combustible vuelve a subir y se sitúa a niveles anteriores a la pandemia, atrás han quedado los días en los que los precios de la gasolina y el gasóleo eran noticia por sus precios tan bajos. Los últimos datos están confirmando que los combustibles están experimentando un incremento de su precio de forma constante; tanto es así que ahora llenar el depósito de combustible cuesta, casi, lo mismo que antes de que se declarase el Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid-19.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, conocida por sus siglas CNMC, ha publicado unas cifras basadas en la última actualización del Boletín Petrolero de la Unión Europea que muestran que el precio de los carburantes está volviendo a niveles anteriores a la pandemia.

Gasolinera Glp

El precio del combustible sube notablemente

Durante el pasado mes de marzo, el precio del gasóleo ha ido sufriendo incrementos del 0,85% de semana en semana, mientras que la gasolina ha ido subiendo un 0,68% semanalmente. Si se compara el mes de marzo con el mes de enero de este mismo año, se puede decir que el precio medio de la gasolina 95, en Península y Baleares, se ha aumentado hasta alcanzar los 1.25 euros por litro, llegando a un 2,6%.

A lo largo de todo el mes de marzo, el precio de los combustibles se ha mantenido a la alza, llegando incluso a la cifra de 1,25, pero hay que tener en cuenta que los días de mayor subida han sido el 8, el 12 y el 14 con un porcentaje de entre un 0,41% y un 0,49%.

Impuestos Gasolina Gasolinera (2)

El gasóleo, también ha incrementado su precio entre el mes de enero y marzo de 2021, con una subida total del 2,9% llegando a los 1,11 euros por litro. El precio mínimo fue de 1,088 euros/litro llegando a los 1,11 euros/litro. La mayor subida se ha llevado a cabo los días 8, 12 y 14 entre un 0,36% y 0,45%; coincidiendo los días de subida con los de la gasolina.

Gasolina Wltp

España se ha convertido en el tercer país con los precios más caros de combustible

España se ha convertido en el tercer país de la Unión Europea en tener los precios más caros de combustible. Todas estas cifras sitúan a nuestro país como el tercero en el ranking de precios de la Unión Europea para la gasolina 95 y el decimoprimero para el gasóleo. Con todos estos datos, ¿optarías por comprar un coche eléctrico?

Deja un comentario