Comienza la guerra: el Tesla Model S se planta ante el Faraday Future

Comienza la guerra: el Tesla Model S se planta ante el Faraday Future

Escrito por: Victor Alós Yus    8 febrero 2017     2 minutos

La guerra entre las dos marcas que quieren hacer mucho ruido con sus coches eléctricos ha comenzado. Faraday Future asegura que su FF 91, el primer modelo que saldrá de su línea de montaje, será el más rápido y eficiente de este tipo de vehículos. Su aceleración será realmente impresionante, su autonomía hará que nos olvidemos de esa idea de que los coches eléctricos dejan de ser útiles enseguida y su precio… bueno, su precio no será nada barato. Pero la corona en ese segmento la lleva con mucho orgullo el Tesla Model S, y este emblemático modelo se resiste a ser batido por el coche que llegará pronto.

Y es que Tesla ha vuelto a poner a prueba a su modelo estrella, el Model S P100D, consiguiendo romper de nuevo el récord de aceleración con cifras muy atractivas. De hecho, el paso de 0 a 100 km/h se ha reducido a solo 2,2775 segundos, reduciendo de manera considerable el anterior registro. Y superando, de paso, a coches míticos como el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari LaFerrari, el McLaren F1 y el Porsche 918 Spyder. Que no es poco.

Tesla Model S aceleracion -3

Este tiempo lo ha logrado con el Ludicrous Mode, el modo más salvaje y rápido que permite el modelo. No es la única cifra que ha publicado Tesla, buscando hilar más fino y dejando claro que en materia de velocidad, el Model S sigue siendo el rey de la carretera. En el registro hasta los 50 km/h se ha llegado hasta los 0,87 segundos, mientras que a la velocidad de 64 km/h (que se ha medido con su equivalente estadounidense, o sea, 40 mph) ha llegado en 1,3 segundos, alcanzando los 80 km/h en 1,7 segundos.

El cuarto de milla, una unidad que se utiliza en Estados Unidos para determinar la velocidad y que equivale, más o menos, a 400 metros, ha podido recorrerla en 10,4 segundos a una velocidad máxima de 200 km/h. Estas cifras las consigue gracias al diseño de sus motores eléctricos y a la batería de 100 kWh. El motor delantero produce el equivalente a 259 CV y un par máximo de 376 Nm, mientras que el motor que mueve el eje trasero ofrece 503 CV y un par máximo de 712 Nm.

Elon Musk asegura que la compañía dejará de buscar baterías de mayor capacidad y se detendrá en este modelo. ¿Quiere decir esto que Tesla dejará de innovar y se detendrá aquí? Pues no, pero por ahora, parece tener bastante para defender su corona frente al modelo de Faraday Future. ¿Hará este un nuevo movimiento para situarse por delante? Tendremos que esperar para verlo.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.