Cómo se recarga el Opel Corsa-e

Cómo se recarga el Opel Corsa-e

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Opel Corsa-e llegará al mercado la próxima primavera de 2020 y ofrecerá varios tipos de cables que permitirán su carga.

El Opel Corsa-e ha llegado para revolucionar el mercado de los compactos al igual que sucede con el Peugeot e-208 pero, ¿cómo se recargan estos modelos? Según la propia marca, se puede cargar en casa desde la toma de corriente doméstica hasta la caja, en viajes con la carga de alta velocidad estándar, en todas partes, con el cable de carga universal y por control remoto a través de e-Services y la app de myOpel.

Los propietarios del nuevo Opel Corsa-e comenzarán a recibir sus modelos a partir de la próxima primavera de 2020 y según el fabricante, «Opel ofrece opciones de carga a medida para el Corsa-e puramente eléctrico de batería, desde diversos cables para enchufar en enchufes y estaciones de carga hasta una selección de cajas de pared y un innovador cargador universal. El acceso a múltiples opciones de carga es tan importante como los tiempos de carga más rápidos. El Corsa-e asegura ambos con potentes cargadores a bordo».

2019 Opel Corsa E

En Alemania, el Opel Corsa-e de Edition en adelante está equipado de serie con un cargador a bordo trifásico de 11 kW. En países donde una conexión doméstica trifásica es menos común, un cargador monofásico a bordo de 7.4 kW está disponible alternativamente. Además, el equipo estándar en cada variante de equipamiento del Corsa-e permite el uso de estaciones de carga rápida de hasta 100 kW.

Además de los potentes cargadores integrados, el Opel Corsa-e está listo para todas las opciones de carga, desde enchufes domésticos y cajas de pared hasta carga de alta velocidad en puntos de carga públicos. Los clientes que prefieren la opción más conveniente de recarga inmediata y sin esfuerzo en el hogar utilizan el ‘cable de modo 2′ estándar para el enchufe doméstico normal de 1,8 kW. Esto viene con el cable que se adapta a la infraestructura energética del mercado. Los clientes de Opel pueden elegir entre varios cargadores en la gama de accesorios para acelerar el proceso.

¿Qué tipo de cables ofrece la marca?

Al viajar, varios ‘cables de modo 3‘ se pueden adaptar a los cargadores que se encuentran en la vía pública. Estos conectores tienen seis metros de largo y, por lo tanto, permiten el acceso a puntos de recarga públicos incluso si no hay estacionamiento disponible justo al lado de ellos. En aproximadamente 90 minutos, se puede agregar una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, mientras que una carga completa demora aproximadamente cinco horas y 15 minutos.

Por otro lado, está disponible el ‘cable universal‘. Este conector combina las funciones de los cables de modo 2 y modo 3. Este dispositivo de carga móvil se puede conectar a casi todos los enchufes domésticos y estaciones de carga públicas. » Es ideal para los clientes que normalmente cargan su automóvil durante la noche en casa, pero que también desean hacer viajes más largos y luego deben «llenarse» en la carretera. En estos casos, simplemente llevan consigo su «cable de carga universal» y están equipados para cada situación», tal y como asegura la propia marca.

2019 Opel Corsa E

Además, siempre se puede recargar el Opel Corsa-e a través de las estaciones de carga de corriente continua. Son mucho más rápidas y se pueden encontrar por las autopistas. Es importante destacar que se puede cargar el vehículo en tan solo 12 minutos consiguiendo una autonomía de hasta 100 km. Si se estaciona 30 minutos, la batería puede alcanzar hasta el 80% de su capacidad.

2019 Opel Corsa E

A través de la aplicación móvil denominada myOpel, se puede comprobar la autonomía y el estado de la carga. Además, se puede programar la hora de inicio en un wallbox. Mediante la ‘carga inteligente’ se puede configurar para cualquier momento y siempre se podrá elegir la hora para poder ahorrar en el consumo de la luz, ahorrar en la factura y saber que tarifa interesa más. El propio fabricante ofrece como opción, el servicio Free2Move que permite acceder a 110.000 puntos de carga en Europa a través de la app.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.