Cómo evitar contagios de COVID 19 en el coche

Cómo evitar contagios de COVID 19 en el coche

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 octubre 2020     2 minutos

Viajar en coche con personas no convivientes no tiene un riesgo para contagiarse con el coronavirus ni otro patógeno si se siguen los consejos que te ofrecemos.

Estamos todavía inmersos en la pandemia provocada por el coronavirus y tenemos que extremar las precauciones en todo momento para evitar contagios. Los espacios cerrados tienen un mayor riesgo de transmisión de virus, ya este se transporta sobre los aerosoles, pequeñas gotas de agua que salen de la boca al hablar. Son gotas muy pequeñas, imperceptibles a simple vista, pero inhalar estas gotas pueden provocar el contagio de esta enfermedad que está presente en todos sitios.

Un coche es un espacio cerrado y se recomienda no viajar con personas no convivientes, para minimizar los riesgos de contagio. Pero, claro eso no es posible y en ocasiones se ha de viajar con alguien que forma parte del entorno inmediato del conductor. Pero aún así, es sencillo seguir unos pasos para hacer que ese riesgo se reduzca y sea más seguro viajar con pasajeros en el coche.

Conducir Mascarilla

Evitar el riesgo de contagio en el coche

Para viajar en el coche es conveniente saber que el aire es uno de los elementos por el que se transmite el coronavirus. Así que es importante mantener el coche ventilado el mayor tiempo posible. Mientras estemos circulando es importante mantener las ventanillas bajadas, para que el aire circule y se renueve de forma constante.

Obviamente, el invierno no es la mejor época para mantener las ventanillas abiertas durante mucho tiempo, pero sería conveniente abrirlas cada poco tiempo para renovar el aire. El uso del aire acondicionado también es importante, ya que ayuda a mover el aire y a evitar que haya una acumulación de aerosoles en el habitáculo.

Aire Acondicionado

Pero lo más importante de todo es, si hay personas no convivientes, utilizar siempre la mascarilla durante el trayecto. La mascarilla minimiza la salida de aerosoles y reduce la posibilidad de que lleguen al sistema respiratorio del usuario. Con esta combinación de factores, mascarilla y ventilación continua, los riesgos de contagio son mucho menores y es más seguro viajar en el coche en compañía.

Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus

Limpieza y desinfección

Además de todo lo que hemos comentado un poco más arriba, hay que recordar que la mejor arma contra el coronavirus es la desinfección y la limpieza. Después de cada trayecto se han de limpiar y desinfectar cada uno de los lugares donde puede alojarse el virus. Por ejemplo, hay que desinfectar el volante, la palanca de cambios, las manilla de las puertas, interiores y exteriores, el elevalunas, el salpicadero y los puntos del asiento donde se ha podido tocar con las manos.

Cómo limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus

Cómo limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus

Te ofrecemos unos consejos a la hora de limpiar y desinfectar el coche para eliminar el coronavirus y así evitar el contagio y la transmisión del patógeno

LEER MÁS

Con todas estas precauciones, es mucho más complicado que haya un contagio por llevar a una persona no conviviente, ya que se minimizan los riesgos y se puede viajar con toda seguridad.

Deja un comentario