Qué sería más lógico: CUPRA Formentor o SEAT Formentor

Qué sería más lógico: CUPRA Formentor o SEAT Formentor

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 octubre 2020     3 minutos

CUPRA ha dejado claro que no habrá un SEAT Formentor y que serán ellos los que se encarguen de las versiones más comedidas pero, ¿es una buena estrategia?

Con el nacimiento de CUPRA, la marca prometió que terminaría desarrollando vehículos de cosecha propia; es decir, que no partirían de SEAT como sí lo hacen algunos de sus modelos. Esto lo cumplió la firma española con el CUPRA Formentor, vehículo que está llamando mucho la atención y que provocó que nos planteásemos una pregunta: ¿habrá un SEAT Formentor? Después de que la marca anunciase el elenco de motores que daría vida a su crossover nos dejó claro que la respuesta era no, pero aún así nosotros queremos incidir en si esto realmente ha sido una buena estrategia.

Y es que, tal y como os anunciábamos hace unas semanas, el CUPRA Formentor contará con una gama de hasta siete motores ente los que se encuentra una opción diésel. Y, aunque dos de esos siete propulsores no llegarán a España -el 2.0 TFSI de 190 y 245 CV-, lo cierto es que se nos plantea un abanico muy amplio y poco común en un vehículo de corte exclusivo como lo es el nuevo CUPRA Formentor.

¿Una buena estrategia este elenco de siete motores para el CUPRA Formentor?

Vamos a analizar los puntos positivos y los puntos negativos de esta estrategia. Por una parte, nos encontramos con la posibilidad de adquirir un CUPRA -marca más exclusiva que SEAT- por un precio más ajustado gracias a estos motores más comedidos. Después, los motores que presenta la marca para animar al Formentor son viejos conocidos, con una fiabilidad más que contrastada y unas prestaciones más que correctas.

Cupra Formentor Vz (3)

Además, todo apunta a que estas variantes tendrán un equipamiento de serie más completo que ese hipotético SEAT Formentor, modelo que está claro que de momento no va a llegar. No obstante, CUPRA seguirá ofreciendo versiones deportivas tal y como mostró con el lanzamiento del CUPRA Formentor, pero no sabemos cuánta gracia le hará al propietario de un Formentor de 310 CV encontrarse por la calle con un coche idéntico al suyo pero diésel y con 150 CV.

Y es que rechina algo que un coche ideado para actuar como portento de deportividad y exclusividad en un marca en la que esos valores están muy presentes pase ahora a portar propulsores más comedidos en lo que a prestaciones se refiere. Aún así, también tenemos que tener cuenta las calidades que presentarán estas variantes menos prestacionales del CUPRA Formentor, permitiéndole enfrentarse a marcas premium con más talante y determinación.

Cierto es que tenemos que esperar a conocer las diferencias estéticas -porque las habrá- entre estas motorizaciones más modestas y las más potentes. Pero al fin y al cabo estamos ante una estrategia de marketing y una forma de dar más exclusividad a CUPRA y al Formentor aunque en una primera instancia no lo parezca.

Una exclusividad ganada a pulso

Y es que, si lo pensamos con detenimiento, CUPRA nos está obligando de esta manera a acudir a ellos si queremos un Formentor, puesto que SEAT no se encargará de su gestación. De esta manera, la firma española demuestra su potencial para desarrollar vehículos de altas prestaciones y, al mismo tiempo, ofrecer opciones más económicas pero con ese punto deportivo tan característico de la marca y así dejar su primer producto propio como algo único y exclusivo.

Cupra Formentor Vz (7)

Sea como fuere, creemos que puede funcionar francamente bien esta nueva estrategia de CUPRA, ofreciendo a esos potenciales clientes la posibilidad de disfrutar de uno de sus vehículos pero sin la necesidad de afrontar un desembolso demasiado alto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.