Cómo pagar las tasas de tráfico por Internet

Cómo pagar las tasas de tráfico por Internet

Escrito por: Victor Alós Yus    11 octubre 2020     3 minutos

La página web de la Dirección General de Tráfico permite realizar la mayoría de las gestiones sin salir de casa, pero para ello hay que comprar tasas.

La página web de la Dirección General de Tráfico es una herramienta muy práctica para realizar muchas de las gestiones que se pueden hacer en los puntos físicos. Entre esas gestiones, se pueden comprobar los datos del vehículo, las multas existentes, la obtención de un duplicado del carnet de conducir y muchas otras. Pero para ello hay que comprar tasas y eso también se puede hacer desde la propia página web.

Te vamos a enseñar para qué sirven estas tasas y cómo se pueden comprar en la página web de la DGT.

Qué son las tasas de tráfico

Muchas de las gestiones que se realizan en tráfico requieren el pago de unas tasas. Para simplificar estos trámites, se han creado tasas predeterminadas, que se utilizan en distintos trámites. Así, puedes comprar la tasa que necesitas para realizar la gestión que necesitas. El listado de las tasas y para qué se utilizan está disponible en la página web de la DGT.

Tasas Dgt Web

Cómo comprar las tasas de tráfico en internet

Para comprar estas tasas, hay que acceder a la web de la DGT. En ella hay que buscar el apartado Compra de tasas, que es la segunda en el listado que aparece en la portada, debajo de Solicitar cita previa.

En este apartado se pueden consultar los distintos tipos de tasas e incluso hay un asistente para la compra que puede ayudar a encontrar la tasa que se necesita para el trámite. Mediante un sistema muy intuitivo, con imágenes muy sencillas, va guiando al usuario para encontrar el tipo de tasa que necesita.

Sin Nombre

Finalmente, una vez se ha seleccionado la gestión concreta, la web informa de la tasa que se ha de comprar y el precio de la misma. Un enlace lleva directamente a la página de las tasas, donde puedes encontrar un botón que lleva hasta la página de compra de tasas. Basta con rellenar la casilla de la que se necesita para continuar.

Una vez seleccionado, hay que pulsar sobre el botón Actualizar totales y una vez comprobado que todo está bien, se ha de pulsar en el botón Pagar. En esta página se ha de añadir el NIF o el CIF del solicitante y el correo electrónico. También se tiene que poner el número de cuenta del banco para realizar el pago o el número de tarjeta, según sea el modo de pago elegido.

Compra Tasas Dgt

Después se ha de pulsar el botón Firmar y pagar. En este apartado se produce el pago y ya se puede recibir el justificante de pago. En el momento de utilizar la tasa, la web pide el número de justificante. Para utilizarlo, solo hay que facilitar ese número y se aplicará la tasa a la gestión, con lo que se podrá realizar sin problemas.

Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Aunque no podemos salir de casa, se pueden realizar muchas gestiones a través de la página web de la DGT, que cuenta con todas las herramientas para hacerlas

LEER MÁS

La página web de la DGT es muy útil para realizar estas gestiones, así que es importante conocerla y saber moverse por ella para agilizar cualquier gestión y realizarla desde casa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.