El Ferrari SF90 Stradale domina el circuito de Top Gear con un nuevo récord

El Ferrari SF90 Stradale domina el circuito de Top Gear con un nuevo récord

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 octubre 2020     2 minutos

El Ferrari SF90 Stradale ya está haciendo historia y marcando hitos tras lograr un nuevo récord en la pista de Top Gear, convirtiéndose en el coche más rápido.

Si eres un amante del mundo de las cuatro ruedas lo eres también de Top Gear, programa que siempre ha destacado por llevar al límite a algunos de los superdeportivos más emblemáticos. Por supuesto, el Ferrari SF90 Stradale, una de las últimas creaciones de la firma italiana, no se les iba a escapar. Y es que, aunque ya sabíamos que el superdeportivo del Cavallino Rampante iba a ser rápido, creo que nadie se esperaba que lo fuese a ser tanto ni que llegase al punto de coronarse como vehículo más rápido sobre el trazado inglés.

No debemos olvidar que dicha pista la han pisado todo tipo de coches, siendo el Porsche 911 GT2 RS y el Ferrari 488 Pista los últimos en ostentar tal título. Sin embargo, la casa italiana ha querido marcarse un nuevo tanto con su última creación, la cual no solo se encarga de establecer un nuevo lenguaje de diseño, sino también el camino hacia la hibridación.

Y es que los ingenieros de Ferrari se han cerciorado de exprimir aún más al V8 biturbo de 4.0 litros que habita en las entrañas del Ferrari SF90 Stradale. En condiciones normales, dicho propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 780 CV pero, gracias a la presencia de tres motores eléctricos -sí, tres-, el superdeportivo italiano salta de escalafón para entrar en territorio de hyperdeportivo con unos descomunales 1.000 CV.

Nuevo Ferrari Sf90 Stradale.

¿Sobre el asfalto? Un 0 a 100 en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h, cifras que, unidas a una pulida aerodinámica, son capaces de ofrecer un restallado simplemente explosivo. Prueba irrefutable de ello es el nuevo récord que ha conseguido establecer el italiano en tierras inglesas, consiguiendo parar el cronómetro en unos fulminantes 1:11,3 minutos.

Cierto es que otros vehículos de similar talante le siguen de cerca, pero no debemos de olvidar que el Ferrari SF90 Stradale es un coche de producción, muy caro, pero de producción al fin y al cabo. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si Ferrari está gestando vehículos de fabricación masiva con tal nivel de prestaciones, ¿qué nos deparan los futuros modelos de producción limitada como el sustituto del Ferrari LaFerrari? Ansiosos estamos.

Pero dejando a un lado las fantasías y los sueños nos encontramos con un coche que ha sido capaz de dominar la ratonera pista de Top Gear con suma maestría. Tan solo es cuestión de tiempo que el Ferrari SF90 Stradale se pase por Nürburgring para destronar a rivales compatriotas y seguramente alzarse con un nuevo récord.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.