El nuevo Mercedes-AMG C63 tendrá un cuatro cilindros y ya está rodando

El nuevo Mercedes-AMG C63 tendrá un cuatro cilindros y ya está rodando

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 octubre 2020     2 minutos

Mercedes-AMG ya está orquestando la pruebas del nuevo C63, modelo que en su siguiente generación recurrirá a un cuatro cilindros híbrido.

Mercedes-AMG ya confirmó hace no mucho que los tiempos del V8 estaban llegando a su fin. Y es que la casa de la estrella quiere seguir ofreciendo prestaciones de infarto pero sin la necesidad de poner en peligro al planeta y al medioambiente. Para logarlo, los ingenieros de Mercedes-AMG han decidido apostar por un motor bastante diferente para animar, al menos, al próximo C63. Se trata de un cuatro cilindros que ya se está utilizando en las diferentes mulas de pruebas que darán vida a la siguiente generación de la berlina alemana, la cual promete importante cambios e innovaciones respecto a su antecesor.

De momento, la firma de la estrella no ha hecho declaraciones al respecto, pero son ya muchos los rumores alrededor de las nuevas mecánicas AMG. Tampoco se sabe si estas harán acto de presencia en más modelos o, por el contrario, se reservarán los V8, V6 y seis en línea para otras motorizaciones y vehículos de la gama en los que el apellido AMG siga haciendo acto de presencia.

Pese a que para muchos este drástico cambio de cilindrada sea contemplado como un ultraje o una aberración, no debemos de olvidar que Mercedes-AMG cuenta ahora mismo con el cuatro cilindros más potente del mundo. Con esta premisa podemos respirar tranquilos, puesto que el Mercedes-AMG C63 2021 también contará con un ingrediente extra para aumentar su potencia.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Se trata de un motor eléctrico que no solo asistirá al de combustión, sino que también reducirá consumo y emisiones. Además, la berlina deportiva de Mercedes podrá presumir tanto de un modo 100% eléctrico como de la ansiada etiqueta Cero, un distintivo que cada vez es más común en vehículos de semejante calibre.

De esta forma, podríamos estar hablando de un C63 AMG capaz de producir una potencia cercana a los 600 CV de la mano de un esquema mecánico de lo más peculiar. La hibridación permitirá ofrecer prestaciones aún más contundentes y una serie de beneficios fiscales y medioambientales que nos ayudarán a acceder al corazón de las grandes urbes como si llevásemos un utilitario eléctrico.

Los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate llegarán a España en noviembre

Sea como fuere, se espera que el nuevo Mercedes-AMG C63 aterrice en el mercado a lo largo del año que viene, arrojando así un poco de luz a la senda que seguirá la firma alemana. Y es que, de momento, tan solo hay sospechas de que el AMG GT de cuatro puertas vaya a hacer uso también de la tecnología híbrida, modelo que podría ser el encargado de dirigir esta nueva era.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.