Cómo probar y comprar un coche nuevo durante la cuarentena

Cómo probar y comprar un coche nuevo durante la cuarentena

Escrito por: Miguel Lorente    17 abril 2020     3 minutos

Las marcas francesas de PSA, Peugeot y Citröen, habilitan espacios y aplicaciones que mitigan el cierre de sus concesionarios

El confinamiento generalizado que sufrimos a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 ha supuesto la paralización del sector de la industria del automóvil.

Desde la detención de las cadenas de montaje hasta el cierre de los concesionarios y distribuidores de la marca han provocado el desplome de las ventas de coches nuevos en el mes de marzo, una tendencia que, una vez que acabe del mes de abril, sin duda, se repetirá o, incluso, agudizará.

Para mitigar los efectos de la cuarentena, las marcas han optado por facilitar el acceso a los diferentes modelos dispuestos en sus catálogos así como al proceso o simulación de la compra mediante la ampliación de las herramientas digitales a través de internet.

Citroën te invita a probar virtualmente dos SUV

De inicio, para quienes estuvieran interesados en, al menos, probar los SUV Citroën C3 Aircross y el Citroën C5 Aircross, la firma de los chevrones ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que simula una realidad virtual aumentada con la que poder hacerse a la idea de cómo sería tener y conducir uno de estos vehículos.

Además de la posibilidad de conducir, de manera virtual cualquiera de estos dos todocaminos, es factible configurar desde los colores de la carrocería además de otros elementos personalizables como es también la selección de otros colores para el techo.

También es posible realizar una visita al interior de estos coches, la apertura de las puertas permite el acceso al habitáculo y permite acceder al asiento de quien condujera en la vida real y, también, comprobar la disposición del maletero.

Gracias a un escalado de la imagen generada por la aplicación, es posible ajustar al asfalto que se toma como escenario virtual de la prueba de los Citroën C3 Aircross o Citroën C5 Aircross.

La aplicación que permite esta «conducción» está disponible para dispositivos que utilicen sistemas operativos Android o iOS y pueden instalarse desde los correspondientes espacios de cada desarrollador, Google Play o App Store.

Reserva y compra tu nuevo coche desde casa

En caso de que esta operativa te haya convencido y la simulación haya saciado tus exigencias para con estos dos modelos, desde la propia web de Citroën también es posible reservar y comprar un coche nuevo desde casa uno de estos vehículos.

De otra parte, la marca hermana de Citroën, Peugeot, también permite reservar y comprar sus vehículos sin salir de casa.

Uno de los coches más populares durante este año 2020 debería ser el ya a la venta nuevo Peugeot 208. El utilitario comenzaba un despegue comercial significativo gracias, también, a la inclusión entre sus variantes de la versión 100 por 100 eléctrica, el Peugeot e-208.

Un coche que, cuando aún no había sido puesto a la venta, fue posible realizar su reserva telemática incluso antes de llegar a los concesionarios.

Una disponibilidad que se ha ampliado hasta, según las diferentes combinaciones de configuración, hasta los 9.000 vehículos, disponibles en el Peugeot webstore.

Mediante un criterio de selección inicial, quienes estén interesados en adquirir un coche de la marca del león, podrán configurar el vehículo, si es necesario, simular la financiación mediante las herramientas disponibles en el espacio digital y elegir el concesionario donde formalizar y, posteriormente, recoger el coche elegido.

Peugeot también ha tenido en cuenta a los profesionales que requieren comprar un coche nuevo durante este periodo y, mediante la Webstore Pro, permite el acceso a los vehículos comerciales junto con las opciones de financiación disponibles para este colectivo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.