El Peugeot e-208 muestra sus capacidades y se confirma como opción totalmente eléctrica

El Peugeot e-208 muestra sus capacidades y se confirma como opción totalmente eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    13 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

En el Salón de Ginebra se ha presentado la versión 100% eléctrico del Peugeot 208, que ofrece una autonomía de 340 kilómetros y una potencia de 136 CV

El Peugeot 208 estrena segunda generación y entre las distintas versiones que se comercializarán a lo largo del año hay que destacar al Peugeot e-208, la variante que equipará un completo tren de tracción totalmente eléctrico. Esta versión permitirá que Peugeot se posicione en el segmento B de cero emisiones, para poder circular por ciudad sin problemas por las restricciones de circulación en los centros urbanos.

El nuevo Peugeot e-208 está montado sobre la plataforma e-CMP, que es la variante electrificada de la misma plataforma que utilizan otros modelos de la marca. El modelo eléctrico utilizará un motor eléctrico con 100 kW, lo que equivale a una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm, que ofrecerá de manera constante, como es normal en un modelo eléctrico.

Peugeot E 208 Ginebra (6)

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 8,1 segundos, una cifra que no suena muy espectacular pero que le permite afrontar bien el tipo de circulación para el que está diseñado, el recorrido por la ciudad. Este tiempo lo consigue utilizando el modo de conducción Sport, que se une a los modos eco y Normal.

Dos sistemas de frenada regenerativa para el Peugeot e-208

Una de las características que incorpora el Peugeot e-208 son los dos modos de frenada regenerativa. El modo Moderado ofrece una sensación de frenada similar a un coche de combustión. El otro modo es el Aumentado, que ofrece una mayor capacidad de regeneración en la frenada y el efecto se acentúa al levantar el pie del acelerador.

La batería está ubicada en la parte inferior del coche y tiene una capacidad de 50 Kwh, lo que significa que puede aportar una autonomía de unos 340 kilómetros. El sistema de refrigeración mantiene a la batería en condiciones durante más tiempo y desde la marca prometen que el nivel de carga se mantendrá al menos al 70% durante al menos 8 años o 160.000 kilómetros.

Nuevo Peugeot 208: llega el compacto francés más fresco que nunca con un nuevo arsenal tecnlógico y diseño rompedor

Nuevo Peugeot 208: llega el compacto francés más fresco que nunca con un nuevo arsenal tecnlógico y diseño rompedor

El Peugeot 208 acaba de hacer su debut mundial antes de su presentación en Ginebra, ofreciéndonos un innovador diseño y la presencia de una versión eléctrica.

LEER MÁS

Si hablamos de tiempo de recarga, este varía entre las 16 horas que tarda en cargarse con un cargador doméstico hasta los 30 minutos en los que se alcanza el 80% de la capacidad de la batería con un cargador rápido. Las primeras unidades se entregarán durante el otoño de 2019, así que el Peugeot e-208 estará pronto en nuestras calles. Por cierto, tras el lanzamiento de este modelo se espera que el próximo Peugeot 208 GT cuente con una versión 100% eléctrica que mantenga la capacidad deportiva del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.