El nuevo BMW Serie 2 Coupé se presentará en sociedad en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    7 julio 2020     3 min.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé se presentará en sociedad en 2021

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se presentará en 2021 y es posible que recoja el legado del ya mítico BMW Serie 1 Coupé. ¿Tienes ganas de conocerlo?

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está calentando motores y es que el coupé deportivo alemán mantendrá la tracción trasera. Esto es posible ya que está desarrollado sobre una plataforma diferente a la de sus hermanos. Además, los apasionados a los modelos bávaros están de suerte y es que el nuevo coupé estará disponible en los concesionarios a partir del próximo año 2021.

2021 es el año elegido por BMW para presentar al coupé más pequeño y puede que ligero; el BMW Serie 2 Coupé. ¿Se convertirá en el sucesor del afamado BMW Serie 1 Coupé? Pues todo apunta que sí.

Bmw Serie 2 Gran Coupé 2019 M235i 2019

El BMW Serie 2 Coupé 2021 ha sido cazado en México mientras hacía su primer rodaje. El modelo se fabricará en la planta que la marca bávara posee en San Luis de Potosí y se denominará internamente G42. Según fuentes especializadas, la presentación de este nuevo coupé está prevista para 2021.  Significativamente, el nuevo coupé comparte muy poco de su arquitectura con el BMW Serie 2 Gran Coupé, ya que será de tracción trasera. Evitando la plataforma FAAR de tracción delantera de BMW, el nuevo coupé de la Serie 2 utilizará una evolución de su plataforma CLAR que es mucho más versátil.

Bmw Serie 2 Gran Coupé 2019 M235i 2019

BMW Serie 2 Coupé, ¿un nuevo miembro en la familia bávara?

Además de sostener a las berlinas y a los SUV más grandes de BMW, la arquitectura también se encuentra debajo del BMW Z4 actual y de su hermano; el Toyota Supra. Eso permite que la Serie 2, G42, use un diseño mecánico similar al modelo actual, con un montaje longitudinal del motor en lugar del diseño transversal que se encuentra en la Serie 2 Gran Coupé de cuatro puertas. El camuflaje con el que ha sido visto no deja sacar muchas conclusiones.

Bmw M240i

Por el momento, podemos saber que se trata de un coupé clásico, de dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Tiene un parecido notable con la nueva Serie 4 de la marca alemana y es que el capó largo y su ancha zaga darán mucho que hablar. Sobre el frontal, podríamos decir que se asemeja mucho al que ya vimos en el lanzamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé. ¿Finalmente montará esa calandra o formará parte del nuevo diseño que ya hemos visto en la Serie 4?

Por el momento, desconocemos más detalles sobre las variantes y motorizaciones que impulsarán al nuevo modelo pero es posible que llegue con propulsores de tres y cuatro cilindros e incluso podría contar con una variante diésel. Sin embargo, este modelo cuenta con una característica que lo hará muy especial. Será de tracción trasera y eso permitirá a la marca acercarse a los conductores que tanto ansían la potencia y el ‘placer de conducir’ que ofrecía el primer BMW M2.

Hablando del BMW M2 de 2022, es posible que se diferencie de las versiones M135i que cuenta con un motor de cuatro cilindros y del M235i. Todo apunta a que el deportivo que llegará en 2022 estará impulsado por una versión descafeinada del motor S58 de seis cilindros y 3.0 litros. Es importante destacar que el S58 ya lo montan los BMW X3 M y los BMW X4 M, sin olvidarnos de los nuevos BMW M3 y BMW M4. ¡Una auténtica bestia!

Bmw M4 Coupe 2021 11

Los expertos insinúan que el futuro BMW M2 ofrecerá al menos 425 CV en su forma estándar, un aumento de 16 CV con respecto al BMW M2 Competition actual. Esto será así para batirse en duelo con el Mercedes-AMG A45 S de 421 CV. Sin embargo, la plataforma CLAR proporciona la base para una arquitectura eléctrica de 48V, lo que significa que es probable que el BMW M2 presente tecnología híbrida suave durante su ciclo de vida. Como en sus antecesores, el nuevo BMW M2 también deberá conservar una opción de caja de cambios manual, junto con variantes seleccionadas de la línea estándar de la Serie 2 Coupé.


Deja un comentario