Tesla Motors cada vez pierde más dinero y no detiene su caída

Tesla Motors cada vez pierde más dinero y no detiene su caída

Escrito por: Fernando Alvarez    10 mayo 2011     Comentario     1 minuto

La verdad es que a Elon Musk hay que reconocerle el mérito de haber puesto en la calle un coche eléctrico, en años recientes, antes de que a los demás les diera la fiebre del coche a baterías, salvo GM con el EV1. Pero todo esto está teniendo un gran precio para Tesla Motors, ya que sus pérdidas son cada vez mayores y amenazan con permanecer varios años más del lado del fabricante californiano.

Parte de toda esta sangría de dinero es el hecho de que el desarrollo del mentado Tesla S les ha vaciado los bolsillos, literalmente. Las asociaciones que Tesla ha logrado aqui y allá con otra marcas (Toyota o Daimler) les han reportado dinero, pero las pérdidas del 2010 siguieron imparables a casi el doble de lo que había sido el año 2009.

Sus productos, aunque novedosos, son caros de desarrollar y caros de vender. Con el nuevo Tesla S proyectado a un precio de venta de casi 60.000 dólares, la porción de mercado que puedan tener está destinada solamente a gente con dinero que bien puede elegir otras opciones de eléctricos a la hora de comprar.

El panorama más inmediato de Tesla es que la compañía seguirá registrando pérdidas por «varios años más», según se predice. La pregunta es, cuánto tiempo podrá soportar Tesla esta situación.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. jose linares dice:

    DEBE PENSARSE EN FABRICAR AUTOS DE MENOR COSTO,QUITANDO LOS LUJOS INNECESARIOS,SUNROOF,PANTALLAS TOUCH,EQUPOS DE RADIO PINTURAS MAS SENCILLAS ETC,HACERLO MAS PRACTICO,AQUI EN PERU SEGURO SE USARIAN PARA TAXIS,CARGAS LIGERAS Y PARA FAMILIA,!CUANTOS PODEROSOS DEL PERTOLEO Y ACEITES SUFRIRIAN!
    NO ENTIENDO SI TIENEN LA TECNOLOGIA PARA QUE SEA ELECTRICO,DEBEN OLVIDARSE QUE NO GASTARA CASOLINA NI GAS Y PENSART EN LO QUE SERIA ESTE LADO DELMUNDO CON LA MITAD DE ESTE TIPO DE AUTOS ANDANDO POR LAS PISTAS SIN HACER RUIDO NI EMITIR GASES,O TAL VEZ TENGA ALGOMUY MALO ESE CARRO?DIGANMELO PLEASE!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.