Comparativa de consumo: Peugeot RCZ HDI vs Porsche 911 Turbo S

Comparativa de consumo: Peugeot RCZ HDI vs Porsche 911 Turbo S

Escrito por: Pablo David González    3 diciembre 2010     1 minuto

La revista británica Autocar ha realizado una prueba de consumo comparando el RCZ HDI contra el 911 Turbo S. Este tipo de comparativas no es ninguna novedad, ya que en su momento Top Gear hizo algo similar utilizando un Toyota Prius y un BMW M3.

Como se dice en el vídeo, si dividimos la potencia entre los gramos de CO2 que emite el motor, nos damos cuenta de que el 911 Turbo S es uno de los vehículos más eficientes que se pueden comprar. Si realizamos dicho cálculo para los dos coches que nos ocupan tenemos que:

– Peugeot RCZ HDI: 163 CV / 139 g CO2 = 1,17 CV/ g CO2
– Porsche 911 Turbo S: 530 CV / 268 g CO2 = 1,98 CV/ g CO2

Por tanto, el motor del Porsche es más eficiente que el del Peugeot porque produce más caballos por cada gramo de dióxido de carbono emitido. Los cálculos están hechos con los datos oficiales disponibles en la página web de cada fabricante (Peugeot, Porsche).

Pero la comparativa añade otro substancioso ingrediente: ambos modelos circularán simultáneamente en un circuito (Rockingham Speedway), el Peugeot deberá ir al máximo de sus posibilidades y el Porsche tendrá que seguirlo (una fácil tarea para el alemán).

Con estas premisas, parece poco probable que el 911 salga escarmentado en el apartado económico. Compruébalo mirando el vídeo y después los resultados (debajo del reproductor).

Ya lo has visto, el Peugeot sale vencedor del encuentro con un consumo de 16,5 mpg (17,12 l/100Km), aunque el Porsche no se queda muy lejos con un consumo de 14,5 mpg (19,48 l/100Km). ¿Tiene esta comparación alguna utilidad? Eso lo dejo en tus manos.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.