Los concept-car de Bugatti que nunca vieron la luz y ahora podemos descubrir

Los concept-car de Bugatti que nunca vieron la luz y ahora podemos descubrir

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 febrero 2020     3 minutos

Los coches de Bugatti siempre llaman la atención, incluso los prototipos que no llegaron nunca a nada, como estos tres espectaculares modelos que descubrimos

Bugatti es una de las marcas de coches de lujo y superdeportivos que más interés despiertan en todo el mundo. A esta marca francesa le debemos la existencia de coches tan formidables como el Bugatti Veyron y el Bugatti Chiron, dos superdeportivos que han muy bien recibidos por los compradores de este tipo de vehículos y por los aficionados a los coches de lujo. Pero entre todos estos productos que han llegado al mercado, encontramos otros que no lo han conseguido.

Ahora, Bugatti ha presentado varios de los modelos que comenzaron a tomar forma en el tablero de dibujo para llegar al proceso de desarrollo. Pero finalmente, por un motivo u otro, fueron dados de lado y no pudieron llegar a ser modelos de producción. O, como es el caso de estos coches, ni siquiera pudieron mostrarse como coches conceptuales en los eventos destinados a que estos coches puedan ser admirados. Veamos estos coches que se descartaron en su día.

Bugatti Secret Concepts Carscoops

Bugatti Atlantic

El Bugatti Atlantic se desarrolló como una versión actualizada del Bugatti Type 57 Atlantic. Su debut iba a producirse en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero la explosión del Diéselgate y todo lo que supuso provocó que todo el proyecto se interrumpiera. Durante año y medio se estuvo trabajando en este coche, que en un principio recibió un motor V8 y un tren motriz eléctrico que debía mucho al Porsche Taycan.

De todos estos modelos que se quedaron por el camino, este es el modelo que más adelantado estaba y si no hubiera surgido todo el escándalo del Diéselgate, se habría convertido en realidad.

Bugatti Veyron Barchetta

El Bugatti Veyron Barchetta surgió en el año 2008 y quería ser una respuesta a los modelos superdeportivos sin techo, como el Ferrari Monza y el McLaren Elva. Para crear este modelo los diseñadores de Bugatti se fijaron en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Utilizaba el mismo motor W16 que este y parecía ser un buen modelo para producir. Sin embargo, el proyecto se canceló a mitad camino y los ejecutivos del Grupo Volkswagen, actual propietario de la marca, se lo pensaron mejor y discontinuó este desarrollo.

Bugatti Rembrandt 2015

El último de estos tres modelos es el Bugatti Rembrandt. Este modelo conceptual era un Gran Turismo que se movía gracias al motor W16 que mueve al Bugatti Veyron. Tenía un aspecto diferente al resto, con una larga parte frontal que alberga al motor. Un coche que rompía con la estética habitual de la marca y que habría resultado muy atractivo para los compradores más acaudalados.

Es una lástima que estos tres modelos se hayan quedado en nada y no tengamos ocasión de verlos en vivo. No es que podamos comprarlo, claro, pero desde luego son coches que nos harán soñar, ahora que los conocemos y los podemos ver aunque sea en las imágenes conceptuales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.