El concept Hyundai 45 EV verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El concept Hyundai 45 EV verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 agosto 2019     3 minutos

Se denomina Hyundai 45 EV Concept y revolucionará el diseño de los coches eléctricos de la marca nipona. ¿Su estreno? En Frankfurt.

Con la Semana del Automóvil de Monterrey en el espejo retrovisor, los fabricantes de automóviles están dirigiendo su foco de atención al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra el próximo mes de septiembre. El último fabricante ha sido Hyundai.

La marca acaba de lanzar un adelanto en forma de imagen teaser de su próximo vehículo. Se denomina Hyundai 45 EV Concept y poco se sabe sobre él, pero la compañía ha asegurado que se trata de un automóvil eléctrico que actuará como un «hito simbólico para el futuro diseño de coches eléctricos de Hyundai». 

Hyundai Kona Electrico 5

La marca ha continuado sugiriendo que el Hyundai 45 EV se ha inspirado, en parte, en «mirar hacia atrás al primer modelo de la marca de la década de 1970«. La compañía ha agregado que el concept tiene como objetivo explorar una evolución de su lenguaje de diseño denominado Sensuous Sportiness que fue creado para fabricar sus modelos más especiales y emotivos. Para Hyundai ‘Sensual’ significa «valores emocionales mejorados que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y ‘Sportiness’ está decidido a implementar esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad».

No hay información sobre las especificaciones de rendimiento, pero el nuevo prototipo de Hyundai que inspirará a los coches eléctricos de la marca tiene una parte trasera distintiva con un alerón montado en el portón trasero y acentos verticales en la ventanilla trasera.

Hyundai Kona Electric 4

Hyundai 45 EV Concept, ¿así serán los coches eléctricos de Hyundai?

Más abajo se puede ver una barra de luz LED que aparentemente puede mostrar mensajes y gráficos para las luces traseras. La imagen publicada por la marca también revela que se trata de una carrocería angular y dos paneles grandes en la parte trasera. También hay una pantalla inferior que se ilumina para mostrar el logotipo 45.

Hyundai no ha publicado imágenes del interior, pero la compañía ha insinuado previamente que el concept tendrá un habitáculo único que demostrará como están «repensando la movilidad». El fabricante de automóviles también ha sugerido que el modelo podría tener componentes personalizables y es que Hyundai pretende que «los automóviles del mañana se conviertan en espacios de vida individualizados».

El nuevo concept completamente eléctrico de Hyundai se dará a conocer oficialmente el próximo día 10 de septiembre y se le unirá una gran variedad de otros nuevos modelos de la marca, incluido el Hyundai i10 y un coche de carreras electrificado. Sin olvidarnos de las versiones completamente eléctricas del Hyundai IONIQ y el Hyundai Kona, la marca también ofrecerá un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, FCEV, bajo la insignia del Hyundai Nexo.

Hyundai Kona Electric 2

En el otro extremo de la escala está la división Hyundai N, una sub-marca de emoción de alto octanaje, gasolina y freidora de neumáticos que actualmente está probando un compacto AWD denominado Hyundai Veloster RN30 con motor central que podría darle a los compradores del Mercedes-AMG A 35 una pausa para pensar. Hyundai también está tratando de desafiar a los gustos de Lexus con su nueva marca de lujo Genesis, que actualmente está impulsando automóviles turbo V6 de alto rendimiento y tracción trasera, entre otros.

Estén atentos para obtener más detalles sobre el nuevo y valiente concepto EV de Hyundai, que está diseñado para tener un impacto visual significativo en los futuros diseños EV de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.