Hyundai Kona Hybrid, así es la nueva variante híbrida del SUV coreano que comparte tren motriz con el KIA Niro

Hyundai Kona Hybrid, así es la nueva variante híbrida del SUV coreano que comparte tren motriz con el KIA Niro

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Hyundai Kona Hybrid saldrá a la venta en agosto en Reino Unido y toma prestado el tren motriz de su hermano Kia Niro.

El Hyundai Kona ha ampliado su gama de SUV compactos con una nueva variante híbrida. Esta nueva versión se une a los modelos de gasolina, diésel y eléctricos que ya se encuentran disponibles para los usuarios. «Como parte del deseo de la marca de ofrecer la elección más amplia de propulsores de todos los competidores, el Hyundai Kona Hybrid toma prestado su sistema de gasolina y electricidad del Kia Niro«, aseguran desde la marca.

Esto significa que equipa un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros que es capaz de generar 136 CV por su cuenta. Estará acoplado a un motor eléctrico de alrededor de 60 CV que se encarga de las ruedas delanteras. Ambos propulsores están conectados a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y una batería de iones de litio de 1.56 kWh que se recarga a través de la aceleración y el frenado.

Hyundai Kona Hibrido 12

La salida total del sistema es de 140 CV y 264 Nm de par motor. Estas cifras hacen posible que acelere de 0 a 100 km/hora en 11.2 segundos en el tamaño de rueda más pequeño y una velocidad máxima de poco menos de 160 km/hora. La versión híbrida del Hyundai Kona es considerablemente más frugal en el papel que los equivalentes de gasolina normales al administrar 72 mpg y 90 gramos/km de CO2. A modo de comparación, Hyundai asergura que el motor de gasolina 1.0 T-GDI maneja 54.3 mpg combinados.

La marca también ha agregado algunas novedades al Hyundai Kona Hybrid, incluido el sistema Blue Link basado en la aplicación y una pantalla de instrumentación más grande para obtener información de conducción específica del híbrido.

Hyundai Kona Hibrido 1

Hyundai Kona Hybrid, así es

El sistema opcional de información y entretenimiento de 10,3 pulgadas también obtiene una función de asistencia de conducción ecológica, que notifica al conductor cuando es mejor frenar o frenar para obtener un consumo mínimo de combustible. La carga inalámbrica del smartphone también está incluida, al igual que los colores y ajustes interiores híbridos específicos del paquete de asistencia de seguridad.

El exterior se ve en gran parte idéntico al del Hyundai Kona con motores de combustión, a excepción del nuevo color de lanzamiento. Se denomina Blue Lagoon y viene acompañado de unas llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas. El Hyundai Kona Hybrid estará disponible para reservarlo en el Reino Unido el próximo mes de agosto. Por el momento, no se ha revelado ningún precio pero todo apunta que será un poco más caro que si se eligiera con motores de combustión.

Es importante destacar que la versión gasolina equivalente es significativamente más barata y menos restringida en el suministro que el Hyundai Kona Electric. La tecnología en el Hyundai Kona Hybrid también merece una especial mención y es que viene equipado con un paquete completo de tecnología denominado Hyundai SmartSense, «este vanguardista sistema de asistencia al conductor monitorea constantemente el entorno alrededor del vehículo para proteger a los conductores de posibles peligros mientras se encuentra en la carretera».

Este paquete incluye el asistente de prevención de colisión frontal y el asistente de frenada de emergencia. Los usuarios también podrán elegir el sistema Smart Cruise Control con función Stop & Go. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.