Conducir descalzo, con chanclas y/o sin camiseta tiene multa

Conducir descalzo, con chanclas y/o sin camiseta tiene multa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 junio 2021     2 minutos

Conducir descalzo, con chanclas, sin camiseta y colocar una toalla en el asiento son algunas de las prácticas que no debes realizar cuando te vayas de vacaciones. ¡Tiene multa!

El verano ha comenzado y ya son muchas las personas que están aprovechando para preparar sus días de descanso. Una vez establecidos en el lugar de vacaciones elegido, son muchos los conductores que conducen con chanclas, descalzos e incluso sin camiseta para hacer trayectos hacia la playa, el chiringuito o la piscina. Ten mucho cuidado porque conducir sin camiseta y/o en chanclas o descalzo puede tener una sanción económica importante.

Con la llegada del calor, son muchos los conductores que colocan toallas en los asientos y desconocen el peligro que esto conlleva. La ley no lo prohibe de forma expresa pero si que van en contra de algunos preceptos del Reglamento General de Circulación que están recogidos en el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre. Esto quiere decir que si un agente de Tráfico lo considera conveniente, te puede sancionar.

Conducir Sandalias Verano

Conducir descalzos, con chanchas y/o sin camiseta y con toallas en los asientos puede ser motivo de sanción

Como seguro que sabes, lo ideal es conducir con un calzado adecuado y es que conducir descalzo o con chanclas puede hacer que no se controle el vehículo como se debe e incluso causar algún que otro susto. Conducir de estas formas puede incumplir los artículos 3.1, 17.1 o 18.1 de la normativa de circulación. El primero de ellos indica que » se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno».»Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario».

La Dirección General de Tráfico ha querido recordar a todos los conductores que conducir descalzo, con chanclas y/o sin camiseta puede suponer una sanción económica de 80 euros si el agente considera que esta práctica puede afectar a la seguridad de la vía. Sea como fuere, conducir sin el calzado adecuado es una imprudencia que puede estar considerada como negligencia.

El mejor calzado para conducir… y que no te multen

El mejor calzado para conducir… y que no te multen

¿Sabías que el calzado apropiado para conducir debe cumplir una serie de características y que conducir con chanclas o descalzo es peligroso y puede suponer una multa?

LEER MÁS

Otro hábito que se suele producir en verano es conducir sin camiseta. Piensa que el cinturón de seguridad está en contacto con la piel y puede llegar a producir quemaduras. Esto, además, podría hacer que desvíes la atención de la vía. Es importante destacar que el ir sin camiseta puede hacer que se sude mucho más y que te muevas mucho más en el asiento, llegando a perder la concentración.

Colocar la toalla en el asiento para evitar que se moje, es peligroso. Lo ideal es esperar a secarte ya que conducir con una toalla en el asiento puede producir efecto submarino. Esto quiere decir que en caso de frenar, puedes deslizarte por debajo del cinturón sin que este realice su función correctamente. Esto no solo sirve para el conductor, es para todos los ocupantes del vehículo. El efecto submarino también se puede dar con cojines.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.