Nueva Suzuki GSX-S 950, una versión descafeinada de la GSX-S 1000 apta para el carnet A2

Nueva Suzuki GSX-S 950, una versión descafeinada de la GSX-S 1000 apta para el carnet A2

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 junio 2021     3 minutos

Derivada de la nueva GSX-S 1000, Suzuki presenta ahora la nueva GSX-S 950, un modelo destinado a hacer las delicias incluso de los poseedores del carnet A2

No solo es un hecho que ocurre en España, sino también Europa, donde los poseedores del carnet A2 son cada vez más y esto afecta consecuentemente al catálogo de las marcas de motocicletas, pudiendo encontrarnos prácticamente en todas ellas modelos de media cilindrada o superiores que pueden ser limitados para su uso con este carnet. Suzuki quiere también ampliar su trozo del pastel en este sector de conductores y, para ello, nos presentan a la nueva GSX-S 950.

La marca de Hamamatsu presentaba hace un par de meses a la renovada GSX-S 1000, una maxinaked que llegaba con una estética impactante y una mecánica renovada en la que se aumentaba la potencia. Ahora, y tomando siempre como base y referencia a este modelo, Suzuki nos propone la nueva GSX-S 950, un modelo con vistas a llegar a un público más amplio que busca una naked más dócil y asequible que además podrá ser limitada a 35 kW para todos los conductores que todavía poseen el carnet A2 o permitir 70 kW de potencia para los poseedores del carnet A.

Suzuki Gsx S950 2021 (9)

La nueva Suzuki GSX-S 950 hace uso del motor de 999 CC de carrera larga que fue usado en su momento por la GSX-R 1000 que, como buen tetracilíndrico, destaca por unos buenos bajos y medios así como una progresión lineal en la aceleración. Ha sido adaptado a la nueva normativa Euro 5 y su sistema de inyección ha sido revisado y ajustado para lograr un consumo menor de combustible, mientras que el sistema de escape compacto 4-2-1 recibe y un nuevo diseño y, para terminar, cuenta con el Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) que permite unas desaceleraciones más suaves y permitir un mejor control al reducir marchas a la par que el accionamiento de la maneta del embrague permite uso suave.

Suzuki Gsx S950 2021 (2)

Envolviendo a este motor nos encontraremos con un chasis de doble viga compacto y ligero fabricado en aluminio unido a un basculante de aluminio de doble brazo que deriva directamente de la GSX-R 1000. En la parte delantera equipa una horquilla invertida con barras de 43 mm firmada por KYB la cual, por desgracia, no permite ningún tipo de regulación aunque de fabrica ya cuenta con un tarado deportivo pero que no resultará incomodo para el día a día; mientras que en la parte trasera si cuenta con un sistema progresivo y un amortiguador que nos permitirá regularlo. El contacto con el suelo se realiza a través de unas llantas de aluminio calzadas con neumáticos Dunlop SportMax Roadsport2, siendo la frenada confiada unas pinzas delanteras Tokico de cuatro pistones que muerden dos discos flotantes de 310 mm, todo ello aderezado con la seguridad que proporciona sistema ABS equipado de serie.

Suzuki Gsx S950 2021 (5)

Estéticamente, salvando las distancias, los futuros propietarios de esta Suzuki GSX-S 950 podrán ser confundidos perfectamente a simple vista con la GSX-S 1000 especialmente en su parte frontal, donde vemos como también se han montado los dos faros LED superpuestos de formas hexagonales y que, por cierto, en la parte trasera también serán LED. La instrumentación para el conductor corre a cargo de una pantalla LCD negativa en la que encontraremos numerosa información, pero que también podrá ser leída con facilidad.

Por el momento Suzuki no ha desvelado el precio que la GSX-S 950 tendrá en nuestro país, pero si han adelantado que su llegada al mercado europeo se producirá en septiembre con la promesa de que su precio será competitivo, algo que sin duda hará aumentar la expectación por este nuevo modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.