La conectividad mejorada del Lexus NX, un plus para el SUV premium

La conectividad mejorada del Lexus NX, un plus para el SUV premium

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 enero 2022     3 minutos

Lexus ha informado acerca de los nuevos sistemsa de conectividad que equipa el Lexus NX, más eficientes, rápidos e intuitivos que las versiones actuales.

La presentación del Lexus NX ha servido también para que la marca ofrezca más información acerca del sistema de conectividad del modelo. Un sistema de información y entretenimiento que mejora el que equipan los modelos actuales. El nuevo Lexus NX equipa una nueva generación de este elemento tan importante para los vehículos actuales.

Lo primero que se nota es la pantalla, el elemento que permite acceder al mismo. El tamaño ha crecido hasta las 14 pulgadas y la velocidad de respuesta ha aumentado hasta 3,6 veces y la representación gráfica de los distintos elementos que se representan en ella son mucho más nítidos y se pueden sea cual sea la iluminación elegida. Lo importante es la funcionalidad y que sea un sistema intuitivo y fácil de usar.

Lexus Nx Conectividad 13

Un sistema más avanzado e intuitivo

Los mandos en pantalla se complementan con otros mandos físicos, que permite acceder a varias funciones del sistema. La conectividad es permanente, así que se registran todos los datos en tiempo real, como la navegación, la ubicación de gasolineras e incluso el precio real de cada tipo de combustible y la disponibilidad de aparcamiento en parkings con este servicio.

El asistente por voz funciona con el comando Hey Lexus. Las instrucciones se pueden dar de manera sencilla y coloquial, porque lo comprende con naturalidad. Si, por ejemplo, el conductor dice «Tengo frío«, el asistente cierra las ventanillas y ajusta la climatización, para evitar esa sensación.

Además, es capaz de identificar al conductor y al pasajero, puede entender hasta 19 idiomas europeos y tiene un sistema de filtrado de sonido que le permite reconocer los comandos de voz aunque haya ruido de fondo. Las actualizaciones del software se producen a través del módulo de comunicaciones de datos DCM, Data Communications Module, sin que el conductor tenga que llevar el coche al taller o realizar las actualizaciones de manera manual.

También disfruta de la conectividad con smartphones Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto a través del cable. Estos dispositivos también se pueden cargar en la bandeja de carga inalámbrica, que en esta versión carga un 50% más rápido que en la versión anterior.

Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio se ha podido ver un par de propuestas de Lexus para avanzar en la movilidad sostenible y pensadas para el off-road.

LEER MÁS

Hay tres puertos USB-C para cargar los dispositivos y un puerto USB-A para conectar dispositivos a la consola. Para complementar la conectividad, Lexus cuenta con la aplicación Lexus Link, con la que se puede acceder de manera remota. Con esta app se puede bloquear o desbloquear las puertas, activar las luces de emergencia y otras funciones que se realizan a distancia. Incluso cuenta con una función llamada Busca mi coche que permite tener localizado el vehículo.

El sistema Lexus Link Pro utiliza la pantalla de 14 pulgadas en los acabados Executive, F SPORT y Luxury, mientras que los acabados Business y Business City cuentan con una pantalla de 9,8 pulgadas, que forma parte del sistema Lexus Link Connect. Este también tiene mejoras respecto a la versión anterior y ahora resulta 2,6 veces más rápido.

Deja un comentario