Subaru STI E-RA y Subaru Solterra STI Concept, las dos propuestas eléctricas en el Salón de Tokio

Subaru STI E-RA y Subaru Solterra STI Concept, las dos propuestas eléctricas en el Salón de Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 enero 2022     2 minutos

La marca japonesa ha presentado estos dos conceptos eléctricos, que marcan el camino a seguir durante los próximos años en sus proyectos de electrificación.

El Salón de Tokio sigue ofreciendo novedades y ya llegan las que ha presentado Subaru. Se trata de dos concept-cars eléctricos que reciben el nombre de Subaru STI E-RA y Subaru Solterra STI Concept. Dos prototipos que marcan la agenda de la electrificación de la marca japonesa y que muestran la tecnología aplicada para ir avanzando en la movilidad sostenible.

Subaru STI E-RA

Este primer modelo es un estudio para aplicar la tecnología que ya existe y que la marca está probando para incluirla en los próximos modelos. El objetivo de la marca es poner a prueba este modelo en el exigente circuito de Nürburgring. La marca quiere colocar este hito por debajo de los seis minutos y cuarenta segundos. Esto sera en 2023, porque el coche todavía tiene que ser sometido a varias pruebas y actualizaciones.

Subaru Sti E Ra Concept Tokio

Está movido por cuatro motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha. Los cuatro motores aportan una potencia de 800 kW, que equivalen a unos considerables 1 088 CV. Estos motores están alimentados por un paquete de baterías de 60 kWh. La tracción independiente en cada rueda permite que cada motor reciba información acerca de las condiciones de conducción y aporte el empuje necesario en cada ocasión para compensar las necesidades de cada momento.

Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio se ha podido ver un par de propuestas de Lexus para avanzar en la movilidad sostenible y pensadas para el off-road.

LEER MÁS

El nombre E-RA proviene de Electric Record Attempt y lo que busca es ofrecer el máximo rendimiento en circuito. Su aspecto es una clara declaración de intenciones y busca parecerse a un coche de competición. En el frontal encontramos unos faros diurnos con tecnología LED. Un difusor delantero muy marcado y unos pasos de rueda que buscan optimizar la aerodinámica, algo a lo que ayuda también la gran toma de aire del techo.

En la parte trasera se puede ver un gran alerón trasero y un difusor que potencian el estilo deportivo y dinámico del diseño.

Subaru Solterra Sti Concept

En cuanto al Subaru Solterra STI Concept, este se basa en el Solterra de producción y tiene como seña de diferenciador más visible un alerón en el techo. Incluye además varios elementos decorativos en color rojo en el divisor delantero, los faldones laterales y en el difusor trasero.

Deja un comentario