Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

Lexus NX PHEV Concept, el adelanto de SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 enero 2022     2 minutos

En el marco del Salón del Automóvil de Tokio se ha podido ver un par de propuestas de Lexus para avanzar en la movilidad sostenible y pensadas para el off-road.

El Salón del Automóvil de Tokio se ha podido ver el nuevo Lexus NX PHEV Concept, el SUV híbrido enchufable que la marca japonesa ha presentado a los asistentes a este importante evento. Este modelo conceptual está basado en el Lexus NX 450h+ y quiere dar un paso más hacia una movilidad sostenible que mantenga las caracterísiticas todocamino del modelo.

El exterior ha sido modificado para darle una imagen más atractiva y podemos encontrar un aspecto en el que predomina el color óxido de hierro. Este contrasta con la parrilla en color negro mate, un color que encontramos también en las manijas de las puertas. Las llantas de 17 pulgadas están calzadas por neumáticos BF Goodrich All-Terrain T/A.

Lexus Salon Tokio Concepts (11)

Lexus no ha entrado en detalles, pero se sabe que el concepto se ha equipado con un tren híbrido compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros de capacidad. Otros dos motores eléctricos forman parte de este sistema híbrido y juntos ofrecen una potencia conjunta de 306 CV. La batería es de 18,1 kWh y permite una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.

Un concepto todoterreno

Además de este SUV compacto, Lexus ha presentado el ROA, un vehículo todoterreno al estilo buggy que recibe el nombre completo de Recreational Off-Highway Vehicle. Es un vehículo ligero, equipado para moverse por los terrenos más complicados, pero eso sí, pensado para el ocio y para sentir el viento en la cara durante el tiempo libre.

Lexus Salon Tokio Concepts (12)

Su motor de tres cilindros de 1.0 litro se alimenta de hidrógeno, así que resulta ser un modelo muy sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Algo que sin duda es muy práctico en los espacios para los que ha sido diseñado, en montes y lugares al aire libre. El sistema de tracción total tiene bloqueo diferencial y además, el vehículo tiene elementos de los vehículos de Lexus, como las luces en forma de L y una parrilla cerrada que parece provenir del Lexus RZ 450e.

Deja un comentario