Se confirma la muerte prematura de la berlina Chrysler/Lancia 200 (Flavia) para Europa, pero el cabrío se queda

Se confirma la muerte prematura de la berlina Chrysler/Lancia 200 (Flavia) para Europa, pero el cabrío se queda

Escrito por: Fernando Alvarez    29 agosto 2011     Sin comentarios     1 minuto

Siempre he tenido mis dudas sobre la adaptación de modelos de Chrysler para el mercado europeo: la aceptación de este tipo de berlinas por parte del consumidor europeo iba a tener serias trabas que harían su venta casi inviable, teniendo en cuenta que ni siquiera en EEUU les ha ido demasiado bien.

Marchionne ha confirmado uno de los miedos de Lancia, al decidir la cancelación del Lancia Flavia berlina, pero sin embargo, da luz verde a la variante cabrío. No es lo mismo arriesgarse con un modelo de nicho, que intentar comprometer a toda la marca en un modelo que supuestamente iba a ser más masivo que un descapotable.

Las razones oficiales son “los altos costos de adaptación” que ha salido después de los estudios correspondientes de la berlina, para adaptarlo a la tecnología MultiJet. Parece más una excusa de circunstancias que otra cosa, aunque se acepta que el plan original era que el Flavia berlina fuese diésel, principalmente y que la idea no era convertir al Flavia en una especie de “Cadillac europeo”, sino en una berlina diésel de cierto nivel, aunque a un precio que no fuera estratosférico.

De manera que solo quedará en catálogo el Flavia cabrío, que pasará ahora a ser un modelo encajonado en el segmento de los cabríos, con motores a gasolina y para ser lanzado en los primeros meses del 2012.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.