Confirmado: el Jaguar XE SV Project 8 es la berlina de cuatro puertas más rápida en Nürburgring

Confirmado: el Jaguar XE SV Project 8 es la berlina de cuatro puertas más rápida en Nürburgring

Escrito por: Victor Alós Yus    29 noviembre 2017     2 minutos

El record de velocidad estaba hasta el momento en manos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pero ha sido superado con creces por el Jaguar XE SV Project 8

Hace unas semanas tuvimos ocasión de ver cómo el Jaguar XE SV Project 8 quería batir el record de velocidad en la exigente pista de Nürburgring y para ello estaba realizando una serie de pruebas en el circuito. Durante varias semanas, ha estado rodando por el Infierno Verde para conocer bien el recorrido a realizar y poder sacar todo el rendimiento del que son capaces para batir ese record, que hasta el momento estaba en poder del Alfa Romero Giulia Quadrifoglio.

La berlina italiana consiguió recorrer el circuito en 7 minutos y 32 segundos, una cifra bastante ajustada, así que el coche británico tenía un serio problema para conseguir superar ese tiempo. Pero al final, la versión de producción del Jaguar XE SV Project 8 ha conseguido reducir ese tiempo en nueve segundos completos, convirtiéndose así en la berlina de cuatro puertas más rápida del mercado.

jaguar-xe-sv-project-8-3

Este hito se ha conseguido gracias a la acción del motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que aporta 592 CV, 82 CV más que el rival a batir y su velocidad máxima se registra en 321 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,3 segundos, un segundo menos que el Giuilia Quadrifoglio QV.Además, la tracción total del modelo británico ha resultado fundamental para superar este récord. Todo parecía listo para superar al Giulia Quadrifoglio QV, pero la cuestión era saber por cuanto lo conseguía.
jaguar-xe-sv-project-8-1

El tiempor conseguido por el Jaguar XE SV Project 8 ha sido de 7 minutos y 23 segundos, una cifra que ha dejado muy atrás al Giulia. El modelo ha sido mejorador por el departamento Special Vehicle Operations, el célebre SVO de la marca, que ha conseguido incrementar todas las caracteristicas del modelo hasta romper los límites más insospechados. Ha sido ensamblado a mano y se trata de un vehículo extremadamente especial.

Tanto, que desde Jaguar han anunciado que solo se fabricarán 300 unidades de este modelo, que tendrán un precio de unos 170.000 euros. Una cantidad alta, pero que permitirá a cada uno de los conductores del Jaguar XE SV Project 8 ponerse al volante del coche más rápido de su gama. En el vídeo puedes ver cómo el modelo británico recuerda a los fabricantes italianos y alemanes que no tienen el monopolio en berlinas de alto rendimiento. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.