Confirmado: Porsche y Mercedes entran en la Fórmula E

Confirmado: Porsche y Mercedes entran en la Fórmula E

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 abril 2018     2 minutos

Después de meses en los que escuchábamos que ambas marcas se unirían a la Fórmula E, la FIA ha publicado la lista de los fabricantes que se han unido a la F-E

Lo teníamos casi, casi confirmado, pero faltaba ese «casi«. Ahora, una vez la FIA ya ha anunciado la lista completa de marcas participantes en la Fórmula E, hemos podido comprobar que tanto Mercedes como Porsche estarán en la competición con sendos prototipos para medirse con sus rivales. La participación de Porsche en la Fórmula E se ha saldado con la eliminación de su prototipo para Le Mans, mientras que Mercedes se ha olvidado de su esfuerzo en la DTM, aunque todavía se medirá en las pistas de la Fórmula 1. Los esfuerzos de ambas marcas en el mundo de la movilidad eléctrica se ha visto recompensado con la participación en esta competición y podremos ver qué nos han preparado para hacerlo.

Los nombres de las marcas que se animan a participar en la Fórmula E son cada vez más numerosos e importantes. Así, Mercedes y Porsche se tendrán que enfrentar a marcas como Audi y BMW, aunque también se van a tener que medir con la marca francesa DS, la india Mahindra y Nissan, que se hará cargo del proyecto de Renault. Entre las marcas nuevas, que no son tan conocidas, podemos ver una nueva propuesta, Penske Autosport, que realmente es una transformación de la conocida Dragon Racing. También figura el nombre de NextEV y Venturi.

Todas las marcas deben de utilizar el nuevo chasis, que tiene las baterías colocadas en el centro, pero cada una de las once marcas puede utilizar su propio desarrollo en el tren motriz. Esto incluye el motor eléctrico, el inverter, el sistema de frenos, la transmisión, el sistema de refrigeración, el ECU y la suspensión trasera. Esto permitirá que los fabricantes puedan aportar sus propuestas independientes y ofrecer un buen espectáculo con las innovaciones que han preparado para sus modelos de competición.

Esto es importante, porque ya sabemos que es en la Fórmula E donde estas marcas están trabajando con los prototipos que luego pasarán a formar parte de sus modelos de producción. La variedad de tecnología presentes en la Fórmula E acabará favoreciendo al desarrollo de los vehículos eléctricos, así que no es raro que marcas como estas quieran estar presentes y se lancen a experimentar con nuevas propuestas tecnológicas. ¿Llegarán pronto más marcas importantes a esta categoría?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.