Confirmado, el roadster de Fiat basado en el Mazda MX-5 se llamará 124 Spider

Confirmado, el roadster de Fiat basado en el Mazda MX-5 se llamará 124 Spider

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 marzo 2015     Comentario     2 minutos

Corren buenos tiempos para los amantes de la nostalgia y de los vehículos clásicos. El CEO de FCA (Fiart Chrysler Automobiles), Sergio Marchionne, ha confirmado que la gama de Fiat se ampliará con un pequeño descapotable.

Eso es algo que ya sabíamos desde hace un tiempo después de que saliese a la luz el acuerdo entre Mazda y Fiat para desarrollar modelos en conjunto. Uno de los primeros que verá la luz será un pequeño descapotable basado en el recién estrenado Mazda MX-5, que se llamará ni más ni menos que 124 Spider.

El nombre elegido no es casualidad, ya existió en su momento un pequeño cabrio en la marca italiana con esa denominación y con una filosofía similar a la que ahora se ha planteado repetir con este modelo que, previsiblemente, verá la luz durante 2016.

El 124 Spider compartirá plataforma con el actual MX-5, si bien los propulsores del modelo italiano no serán los mismos que los del japonés, sino que utilizará motores ya conocidos del grupo FCA, como el actual 1.4 Multiair que tan buen resultado le está dando a la marca en diferentes modelos y potencias. Uno de los puntos clave del 124 Spider será su peso, ya que parece ser que rondará la tonelada, un valor muy destacable para los estándares actuales.

DSC_0817

El diseño, por supuesto, será completamente diferente al del Miata, proponiendo un estilo mucho más retro, con reminiscencias claras al modelo original de los años 60-70. La reinterpretación será similar a la que ya ha llevado a cabo con el Fiat 500, uno de los mayores éxitos de la historia moderna de la marca italiana. Se está barajando, para un año después (nos plantamos en 2017), una versión Abarth que se coronaría como la más deportiva y prestacional con una versión del mismo motor 1.4 Multiair, pero con una potencia que superaría -no por mucho- los 200 CV.

Vía | autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.