Ya conocemos todos los datos del nuevo Mercedes Clase A, pero ¿qué nos deparará la versión AMG?

Ya conocemos todos los datos del nuevo Mercedes Clase A, pero ¿qué nos deparará la versión AMG?

Escrito por: Javier López    9 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes presentó hace unos días el nuevo Clase A, un vehículo muy prometedor. Estamos impacientes por conocer la variante AMG y traemos sus posibles cifras.

Mercedes ha desvelado la última generación del Clase A hace unos días y se presenta como un vehículo realmente prometedor. Mucho ha cambiado el compacto de la estrella desde su primera versión, la cual vio la luz en el año 1997 y ofrecía una concepción de pequeño monovolumen. Su tercera generación fue la encargada de establecer un paso hacia delante y todo su legado recae sobre este nuevo Clase A, quien no solo será responsable de las versiones más humildes, sino también de las más deportivas con apellido AMG.

Es cierto, los amantes del motor somos unos impacientes y, pese al corto periodo que lleva entre nosotros el nuevo Clase A, no podemos evitar preguntarnos sobre su variante más radical y deportiva. Esto es algo que se deba a que la anterior generación del A45 AMG nos dejó entusiasmados y esperamos con ansias ver que nos tiene preparados la firma germana. Sin duda alguna, su carácter de compacto “vitaminado” dejó el listón muy alto, pero ¿será capaz Mercedes de superarse en esta ocasión?

La penúltima generación del Clase A vio la luz en el año 2012, ofreciendo a la firma un gran número de ventas y la posibilidad de darle cabida al apellido AMG entre sus opciones. Sin duda alguna, el A45 fue una revolución en el mundo de los compactos deportivos, gracias a una estética deportiva -y acorde con el conjunto- y a una mecánica innovadora, siendo la combinación perfecta para buscarle las cosquillas a sus principales competidores, como el Audi RS3.

Mercedes-Benz A-Klasse, W177, 2018

Desde el año 2013 hasta el 2015 hizo su debut la primera versión del A45 AMG. Este deportivo de bolsillo equipaba un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de emanar 360 CV de potencia y 450 Nm de par. Para muchos, la extracción de semejantes cifras de un propulsor considerablemente pequeño fue una idea descabellada, pero la firma de la estrella nos demostró que fue todo un acierto.

A partir de 2016 nos encontramos con el restyling del anterior Clase A y, por ende, también el de la variante AMG. En esta ocasión, Mercedes consiguió exprimir hasta el último ápice de potencia del propulsor del 45 AMG ofreciendo 381 CV y 475 Nm de par. Sin duda alguna, las prestaciones del anterior Clase A eran impresionantes, pero lo serán aún más en esta nueva generación.

Mercedes-Benz A-Klasse, W177, 2018

De momento, el A 250 encabeza la lista como el compacto más potente de Mercedes con unos respetables -e impresionantes- 224 CV. Seguramente, la firma germana nos tenga preparado algo muy especial para esta nueva variante AMG y podemos intuir que el cubicaje y número de cilindros se mantenga intacto, pero adoptando tecnología y denominación de los nuevos 53 AMG con una potencia capaz de rondar los 450 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.