Continúa la caída del diésel: KIA retira estas motorizaciones en dos modelos en UK

Continúa la caída del diésel: KIA retira estas motorizaciones en dos modelos en UK

Escrito por: Victor Alós Yus    31 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El mercado británico se queda sin las versiones diésel del Kia Rio y el Kia Venga a causa de una considerable caída de ventas de las variantes de ambos modelos

Los motores diésel no están pasando su mejor momento de popularidad y cada vez hay más restricciones para su uso en las grandes ciudades. Los altos niveles de emisiones de gases contaminantes, sobre todo en los modelos más antiguos, provoca que la contaminación en las ciudades sea muy nociva para sus habitantes y se quiere combatir con la promoción de los vehículos híbridos y eléctricos. Durante muchos años, los diésel han dominado en las ventas en el mercado europeo, pero desde hace unos meses, la tendencia parece estar cambiando permitiendo que los coches de gasolina recuperen, poco a poco, su lugar en las preferencias de los compradores.

Y aquí es cuando vemos noticias que nos llegan de países como Reino Unido, donde esta pérdida de popularidad se ha cobrado dos nuevas víctimas. Y es que Kia ha anunciado que dejará de comercializar las versiones diésel de dos de sus modelos. El Kia Río y el Kia Venga dejarán de tener versión diésel en el país británico y el motivo es claro: las cifras de venta de estas variantes no son las que esperaba la marca y no le resulta rentable mantenerlas en el mercado.

2018 Rio

De los 8.470 del modelo Río que se vendieron en 2017, solo 1.673 de ellos fueron versiones diésel. En el caso del Venga, se vendieron 1.172 unidades diésel de un total de 6.130 unidades. En ambos casos, se produjo una disminución bastante importante respecto a los datos del año anterior. La caída respecto a 2016 es de un 20 % aproximadamente, así que desde la marca han decidido retirar estos dos modelos del mercado. La desaparición no será inmediata, ya que no se producirá hasta que se acaben los coches que hay en stock en todo el país.

Esta pérdida de interés por los modelos diésel puede estar detrás de la caída de las ventas de ambos modelos, así que parece que la cosa va en serio y los compradores de vehículos nuevos se están olvidando de las versiones más contaminantes y castigadas por las autoridades. De ser cierta esta apreciación, posiblemente esta situación se repita en otros mercados y se produzcan cambios en los catálogos de otras marcas.

El Kia Rio ha recibido una nueva generación, pero el Venga podría estar condenado a desaparecer dentro de un tiempo. La llegada del Kia Stonic podría acelerar su retirada definitiva del mercado, ya que se trata de un crossover, un tipo de vehículos que está haciéndose con el mercado que antes ocupaban los monovolúmenes, aún en pequeño tamaño como es este modelo, y que permitirá a la marca coreana vender más unidades que si mantuviera en el mercado el Venga. ¿Estamos ante un cambio real de tendencia y vamos a ver cómo los diésel van perdiendo fuerza a favor de otro tipo de motores?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.