¿Puede un Fiesta ST vencer al Ford GT ganador en Le Mans?

¿Puede un Fiesta ST vencer al Ford GT ganador en Le Mans?

Escrito por: Guillermo Lopez    31 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ocho modelos más representativos de la gama de Ford Performance sueltos en una pista a la vez. El Fiesta ST contra el GT 40 ganador de Le Mans ¿Quién ganará?

Ni tan siquiera un test de neumáticos puede resultar tranquilo para los chicos de Ford Performance. Basta con que los jefes se den la vuelta para que los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing Team, los encargados de realizar las pruebas de los test, hagan una de las suyas y se monten una contrarreloj escalonada con todos los modelos de la gama del preparador de los modelos más prestacionales de la marca del óvalo.

Sucedió en la pista del circuito de Motorland (en Alcañiz, España), cuando los traviesos pilotos de prueba de Ford sacaron a la vez a la pista del circuito aragonés ocho modelos de lo más dispar: F-150 Raptor, Fiesta ST 2017, Fiesta ST 2018, Focus RS, Mustang GT, Mustang GT350R, Ford GT y Ford GT Racecar, con intención de ponerlos a competir directamente los unos contra los otros en una alocada carrera.

tiempo-salida-ford-performance-race-motorlandPara compensar las diferencias mecánicas entre unos y otros, la carrera sería cronometrada y los coches arrancarían con un tiempo de demora según su potencia y velocidad. Una carrera a una vuelta, de 5,345 km, en la que cada coche y cada piloto debería probar de lo que es capaz.

Los tiempos de espera se establecieron en función de los tiempos logrados durante los diferentes test de neumáticos por cada coche. Al volante, Andy Priaulx, Harry Tinckell, Olivier Pla y Stefan Mückle, pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia; y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Briscoe del Campeonato IMSA Weather Tech SportsCar. Ocho pilotos que fueron picándose unos a otros durante todo el día y que acabaron dándolo todo en esta carrera, primero en sus trazadas en solitario y, desde las curvas finales antes de la recta final en un muy apretado final de carrera con ocho coches compitiendo por la victoria.

Track Showdown

Una excelente oportunidad para averiguar si, salvando las diferencias, el nuevo Fiesta ST es o no capaz de vencer al Ford GT de competición, ganador en Le Mans. O para comprobar la distancia que separa al Mustang GT350R con su motor 5.2 litros V8 de 526 CV del icónico Mustang GT con motor V8 5.0 litros, que probamos hace unos días.

“Una sesión muy divertida”, afirma Harry Tinckell. “Con ocho pilotos de carreras a toda velocidad en un circuito, cualquier cosa puede pasar… y a punto estuvo de hacerlo. Fue realmente increíble ser uno de los primeros en conducir en estas condiciones el nuevo Ford Fiesta ST, uno de los automóviles más populares del mundo y cuyo manejo es realmente un sueño”

“Fue un desafío totalmente diferente — afirma el piloto del Focus RS, Richard Westbrook —, como una auténtica explosión de potencia. Ford Performance ofrece vehículos muy distintos, pero todos capaces de hacer cosas muy diferentes y manteniendo siempre sus virtudes y puntos fuertes en la pista”.

Track Showdown

Para Stefan Mücke, “conducir la versión de carreras del Mustang GT fue muy divertido. Fue muy especial ver en la pista todos los modelos Ford Performance al mismo tiempo y hay que ser muy valiente para hacer una demostración así con un grupo de pilotos tan competitivos. Íbamos subiéndonos por los arcenes y todos queríamos ser los primeros. ¡Muy divertido!, fue una vuelta realmente increíble”.

participantes-ford-performance-race-motorland

Las cartas estaban echadas. Los coches y pilotos en la pista. ¿Sabrías decir quién gana? Para averiguarlo, tendrás que ver el video…

Track Showdown

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.