El Chevrolet Corvette C8 de 2021 actualiza y mejora el de por sí flamante deportivo

Miguel Lorente     13 julio 2020     4 min.
El Chevrolet Corvette C8 de 2021 actualiza y mejora el de por sí flamante deportivo

A finales de año, el Corvette C8 de 2021 dará inicio a su fabricación, la actualización del modelo de 2020 supondrá mejoras dinámicas, de seguridad y confort

La vida del nuevo Corvette C8 no ha sido fácil desde el inicio de su concepción. Y es que, el que fuera el primer ‘Vette’ con motor en un lugar que no fuera ubicado lo más próximo al logotipo delantero, la polémica estuvo servida. Una tesitura que, rápidamente, zanjó al empezar los primeros test de prensa y publicarse las primeras impresiones: es uno de los mejores de la historia, al menos, de la historia reciente de Chevrolet.

Sea como fuere, las dudas sobre su comercialización y la llegada de una crisis mundial han vuelto a complicar la existencia de este icónico modelo que poco o nada tiene que ver con, por ejemplo, el Corvette C7 pero que, una vez hechos a la idea de que este modelo, como otros muchos, ya no replica ni guarda una configuración como las que hicieron de sus antecesores ser coches de culto, hay que tomarlo como un deportivo americano de la nueva era.

Por ello, tras la primera fase de fabricación de este vehículo, a partir de finales de año, el Corvette C8 de 2021 será el referente de las legiones de seguidores de este icono.

Si bien la segunda etapa de la comercialización de este coche a muchos podrá sorprenderles puesto que, visualmente, el Chevrolet Corvette C8 2021 es idéntico al que reemplaza, a pesar de poder haber sufrido los habituales retoques que justifican a los departamentos de marketing lanzar campañas etiquetándolo con adjetivos como ‘nuevo’, la actualización viene de la mano de elementos que mejoran la experiencia de la conducción.

En constante mejoría

Manteniendo el mismo motor, el descomunal bloque de 6.2 litros con 8 cilindros en disposición de V, vinculado a una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades y 6 modos de conducción a elegir, uno de los aspectos mejorados es el equipo de la suspensión.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El sistema Magnetic Selective Ride Control, ahora es un elemento opcional en el catálogo para con todas las variantes del coche y no solo para el paquete de la correspondiente al Z51 Performance.

Respecto de esta configuración, cabe señalar que, gracias a un nuevo sistema de expulsión de gases y, sin necesidad de modificar la electrónica, el Chevrolet Corvette C8 Z51 Performance ahora rinde 5 CV más y supera la barrera de los 500, gracias a homologar hasta 502 de potencia.

Además, equipa un sistema de refrigeración propio, neumáticos 245/35ZR19 en el eje delantero y 305/30ZR20 en el trasero así como frenos de alto rendimiento, diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, paragolpes delanteros y traseros exclusivos…

Y si de la conducción emocional se trata, implementar la habitabilidad es una necesidad comercial para no dejar caer en el ostracismo a vehículos tan flamantes como éste.

New Corvette Stingray

Para ello, el nuevo Corvette C8 de 2021 ahora cuenta con conectividad 4G y una sincronización con los teléfonos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto para todas las versiones. El sistema de información y entretenimiento cuenta con la pantalla táctil HD de 8 pulgadas y reconocimiento de voz.

En cuanto a las medidas de seguridad y comodidad, la nueva cámara HD de visión trasera, junto con el asistente de aparcamiento, alivian la maniobra de estacionamiento a la vez que fomentan la seguridad para con maniobras donde la visibilidad y la atención están comprometidas y divididas.

Y si de aumentar la seguridad, sobre todo, respecto de los demás, también el actualizado Chevrolet Corvette C8 lo hace para con sus ocupantes ya que, de serie, equipa el asistente Buckle to Drive, un vigía virtual que recuerda a los conductores la necesidad de abrocharse de manera correcta el cinturón de seguridad.

Respecto de los asientos, entran en el catálogo hasta 3 butacas posibles: GT1, GT2 (opcionales) y, para los más usuarios más racing que piensen en utilizar su coche en, por ejemplo, un track day, o día de tandas, los backets Competition Sport.

¿Qué es un Track Day?

¿Qué es un Track Day?

Los famosos track days o días de tandas son jornadas donde los amantes de la conducción extrema pueden disfrutar de un trazado cerrado en exclusiva para ello

Finalmente, para aumentar el grado y el agrado en el uso y disfrute de un coche así, la paleta de colores aumenta con 2 nuevas opciones: el espectacular Red Mist Metallic Tincoat y el elegante Silver Frase Metallic habida cuenta de la inclusión de decoraciones relacionadas con las carreras donde, sin ir más lejos, el equipo que compite en el campeonato IMSA estadounidense cuenta entre sus filas con el madrileño Antonio García como uno de sus pilotos de referencia durante los últimos años.

Desembarco en Europa

La línea de ensamblaje del Corvette C8 de 2021 no entrará en funcionamiento hasta noviembre de este año, de momento ya es posible realizar realizar la reserva de estos coches que, como es sabido, se venderán en Europa aunque con modificaciones propias del continente como es, sin ir más lejos, su PVP.

2021 Chevrolet Corvette Stingray Coupe Convertible

El precio del nuevo Chevrolet Corvette C8 para Estados Unidos partirá de los 59.995 dólares y desde los 67.495 para su variante de techo removible.


Deja un comentario