El Tesla Model Y baja su precio para afrontar la crisis del coronavirus

El Tesla Model Y baja su precio para afrontar la crisis del coronavirus

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 julio 2020     2 minutos

El fabricante de coches eléctricos quiere mantener la competitividad de sus modelos y para ello ha reducido su precio en el mercado estadounidense del Model Y

La crisis del coronavirus está afectando considerablemente a la industria de la automoción y hay muchas marcas que están realizando varios movimientos estratégicos para no verse afectadas por ella. Una reducción de la producción, el ajuste de lanzamientos y una gran precaución en lo que respecta a los próximos movimientos de sus modelos son alguno de ellos. Y si hablamos de uno de los modelos más esperados de los últimos años, se ha producido una reducción del precio de venta.

Ha sido Tesla la marca que ha anunciado que su SUV eléctrico Model Y tendrá un precio menor del que se tenía cuando se comenzó a distribuir en el mes de marzo. En ese momento el precio en Estados Unidos era de 52.990 dólares, pero desde ahora se puede conseguir por 49.990 dólares. Esto quiere decir que ha reducido el precio de venta en 3.000 dólares.

Fabricacion Del Tesla Model Y

Medidas anti-crisis desde Tesla

Esta reducción de precio de venta hace que este sea un 6% más bajo que hace unos meses. Desde la empresa buscan mantener el nivel de ventas que han venido disfrutando desde que se lanzó el Model Y. De hecho, en el segundo trimestre de 2020 se registró un número de entregas superior al esperado y esto ha hecho que Tesla quiera mantener el ritmo de ventas pese a la crisis del coronavirus.

No es la única reducción de precio que experimentan los distintos modelos de la compañía de coches eléctricos. El Tesla Model S redujo su coste 5.000 dólares, cifra que se redujo también en el Model X. El Tesla Model 3 se benefició de una reducción de 2.000 dólares, lo que favorece su competitividad en este mercado tan confuso que nos ha dejado la pandemia.

Estos son los precios del Tesla Model Y

Estos son los precios del Tesla Model Y

Ya conocemos todos los precios del Tesla Model Y, por lo que nos hemos preguntado qué otras alternativas podemos comprarnos por el mismo dinero

LEER MÁS

Esta reducción se aplicará en principio en Estados unidos, así que no sabemos si los nuevos precios se reflejarán en el resto de mercados donde se comercializan estos modelos. Con la reducción de precio se pretende mantener el ritmo de ventas que se tiene hasta el momento y seguir siendo un referente en el mercado de coches eléctricos a nivel mundial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.