Confirmado: el SUV eléctrico Fisker Ocean será fabricado

Confirmado: el SUV eléctrico Fisker Ocean será fabricado

Escrito por: Miguel Lorente    13 julio 2020     2 minutos

Fisker Automotive recibe la necesaria financiación para afrontar el desarrollo y fabricación de su todocamino de tecnológico, eléctrico y de lujo Fisker Ocean

Hay automóviles que, por intuición, nos empujan a seguirlos con atención, incluso desde antes de ser fabricados en serie y presentados como prototipos hasta que, en las mejores ocasiones, llegan a nuestras manos. Este podría ser el caso del SUV californiano y, autoproclamado, vehículo más sostenible del mundo, el Fisker Ocean.

Así, este vehículo del que llevamos más de un año dando buena cuenta de él, entra en una nueva etapa gracias a las noticias que el propio fabricante, Fisker Automotive, ha querido transmitir. Y no es para menos ya que, las buenas nuevas son muy buenas.

Fisker Automotive tiene financiación para fabricar su Ocean

Tras exhibir el vehículo por determinados eventos y ubicaciones claves para el constructor, Henry Fisker, fundador y máximo responsable de la marca, la buena acogida que tuvo el todocamino, habida cuenta de haber anunciado un precio poco menos que popular, desde 37.499 dólares, para un coche de lujo y con tecnología de nuevo cuño como estandarte, necesitaba recibir el empuje definitivo a su proyecto que no era otro que la fuente financiera que amparase la construcción del Fisker Ocean.

Fisker Ocean Suv 2022 (19)

Así, durante estos últimos 12 meses, el emprendedor y empresario no ha cesado su empeño y, finalmente, ha llegado a un acuerdo con la sociedad Moore Strategic Ventures que invertirá nada más y nada menos que 50 millones de dólares, unos 40 millones de euros, en la fabricación del SUV eléctrico.

Este proceso tendrá lugar a partir del año 2022. Aunque no se ha confirmado en qué momento del ejercicio, es bastante probable que sea a final de año cuando se entreguen las primeras unidades.

Fisker Ocean Suv 2022 (5)

Un hecho que, además, contará con un nuevo miembro en el equipo directivo de Fisker Automotive que condicionará, sin duda, el devenir del presente y del futuro del todocamino ya que, el que fuera máximo responsable de la nueva movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Burkhard Hunke, ahora será director del departamento de tecnología, fichaje clave en un producto que, además de ser de alta gama, ha sido expuesto como escaparate de las últimas tendencias y sistemas tecnológicos para con la industria del automóvil.

Un vehículo que, aunque pudiera parecer mentira por su porte y planta, podría llegar a plantar cara a los deportivos con motores alimentados por carburantes fósiles más poderosos del momento ya que clama que hace su sprint de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Es por hechos como estos por los no nos tiembla el pulso al decir que el Fisker Ocean pinta aún mejor de lo que parece, más aún si logra mantener un precio que, digamos, pudiera hacer de él, el SUV eléctrico del pueblo.


Deja un comentario