Corvette será una marca de coches eléctricos a partir de 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 diciembre 2022     2 min.
Corvette será una marca de coches eléctricos a partir de 2025

Según varias informaciones, el grupo GM convertirá a Corvette en una marca especializada en coches eléctricos, con varios modelos preparados para lanzar en 2025

El grupo GM está formado por varias marcas de reconocido recorrido, así que no es raro que quiera reforzar su presencia en el mercado de movilidad eléctrica y seguir estando en cabeza con ellas. Pero para ello va a convertir la denominación de uno de sus modelos más populares en una marca de coches eléctricos. Así, Corvette va a pasar a ser la bandera bajo la que se sitúen varios modelos diferentes.

Esta decisión hará que bajo la marca Corvette se fabriquen varios vehículos eléctricos, no solo deportivos, sino también con otras carrocerías y características. Esto hará que el grupo automotriz estadounidense pueda competir en el segmento de coches eléctricos premium con una marca que ya ofrece una imagen de calidad y prestaciones altas.

Corvette Stingray

Primeros modelos Corvette como marca de coches eléctricos

Según varias informaciones que llegan desde GM, ya estarían en marcha los dos primeros modelos que se lanzarán con esta nueva marca. En este caso, serían un coupé de cuatro puertas y un crossover de altas prestaciones. Y, por supuesto, la versión eléctrica del modelo que da nombre a la marca también está en la agenda de la nueva Corvette.

Todos estos modelos estarán sustentados en la plataforma Ultium, que es de desarrollo propio de GM y que cuenta con tecnología de 800 voltios. También equiparán un sistema de refrigeración diseñado por el grupo de automoción y una transmisión de dos velocidades, junto con un vector de par.

Corvette Z06 70th Anniversary Edition, una edición especial para celebrar los 70 años de un icono

Corvette Z06 70th Anniversary Edition, una edición especial para celebrar los 70 años de un icono

Chevrolet celebrará los 70 años del Corvette con la edición especial 70th Anniversary, una edición cargada de detalles únicos y exclusivos

Como anticipo a este movimiento, ya se ha anunciado el lanzamiento de un Chevrolet Corvette híbrido en el año 2023. La marca no ha confirmado el nivel de electrificación que tendrá esta variante, pero se espera que este pueda ser un vehículo mild-hybrid de 48 voltios. También se ha confirmado el lanzamiento de un Corvette eléctrico, que podría ser el primero bajo la nueva denominación.

En Estados Unidos no hay unas limitaciones de emisiones contaminantes tan exigentes como en Europa, así que la versión del Corvette con motor de combustión podría seguir en el mercado durante mucho tiempo.


Deja un comentario