Corvette Z06 70th Anniversary Edition, una edición especial para celebrar los 70 años de un icono

Corvette Z06 70th Anniversary Edition, una edición especial para celebrar los 70 años de un icono

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 enero 2022     2 minutos

Chevrolet celebrará los 70 años del Corvette con la edición especial 70th Anniversary, una edición cargada de detalles únicos y exclusivos

Que un modelo se mantenga tantos años en el tiempo solamente está al alcance de unos pocos y quien puede presumir de ello es Chevrolet con su Corvette, un modelo que ya cuenta con ocho generaciones en su historia particular y que, aunque quizás haya perdido su esencia de «muscle car», sigue siendo un vehículo objeto de deseo por cualquier aficionado al mundo del motor.

En este 2022 el Corvette se encuentra de celebración, y es que cumple nada menos que 70 años, una cifra a la que no llega cualquier modelo y que sin duda es motivo de celebración por todo lo alto. Por ello Chevrolet lanzará una edición especial denominada 70th Anniversary Edition con la que conmemorar esta cifra y, como os podéis imaginar, contará con detalles que sin duda hará las delicias de todos tanto para la versión Coupé como Convertible.

Chevrolet Corvette Z06 70th Anniv Edition (1)

Vayamos entonces a conocer un poco más al Corvette 70th Anniversary Edition con más detalle comenzando por su exterior. Para su carrocería la marca nos propone dos colores exclusivos de esta edición: por un lado tenemos el color White Pearl Metallic que, de manera opcional, se podrá combinar con sus míticas franjas en color Satin Matrix Gray y, por otro lado, el color Carbon Black Metallic cuyas franjas serán en color Satin Black Metallic en caso de que las elijamos. La nota final la ponen las espectaculares llantas en acabado Carbon Flash, el cual también aparece en las carcasas de los retrovisores y el alerón, además de las insignias conmemorativas.

Chevrolet Corvette Z06 70th Anniv Edition (3)

 

 

Si accedemos ahora a su interior nos encontraremos con unos asientos GT2 para la ocasión que han sido tapizados en cuero blanco con costuras en color rojo como contraste, mismo color que también aparece aplicado a los cinturones de seguridad, mientras que el volante ha sido tapizado en piel de Alcántara y, lógicamente, tampoco pueden faltar las placa conmemorativas de esta edición 70th Anniversary. Además, también nos obsequiarán con una cubierta motor especial para las versiones Coupé, protectores para el parachoques delantero y el maletero así como un juego de maletas personalizado.

Mecánicamente no se esperan cambios, por lo que al encontrarse basada esta edición en el recién presentado Corvette Z06 nos encontraremos bajo su capó el bloque V8 atmosférico de 5.500 CC con el que dispondremos de una brutal potencia de 679 CV, algo que le permite a esta bestia del asfalto alcanzar los 96 km/h desde parado en tan solo 2,6 segundos.


Deja un comentario