Brabus 800 Adventure XLP Superblack: exclusivo, radicalmente capaz y con un look muy oscuro

Brabus 800 Adventure XLP Superblack: exclusivo, radicalmente capaz y con un look muy oscuro

Escrito por: Jaime Avilés    26 enero 2022     2 minutos

El especialista alemán, ha vuelto a poner la mano sobre el Mercedes-Benz G63 para sacar a relucir sus capacidades más extremas, exclusividad y lujo

Ya hacía tiempo que no veíamos ninguna novedad de Brabus tomando como base la del Mercedes-Benz G63 AMG, concretamente desde que os presentamos el  primer Brabus 800 XLP Adventure, el predecesor de nuestro protagonista de hoy, que portando la misma carrocería al estilo pick-up y unas capacidades mejoradas, conquisto nuestros corazones.

Con estos mismos ingredientes, Brabus acaba de presentar a su nuevo Brabus 800 Adventure XLP Superblack, un aparato de nada menos que 800 CV de potencia y una estética verdaderamente imponente, gracias a su oscura combinación full-black y a su altura y batalla extendidas, que le dan una longitud de 5,31 metros de largo.

Fácil de diferenciar

En lo que a su diseño se refiere, el nuevo Brabus equipa el kit de carrocería Brabus Widestar, aportándole una anchura mayor y un capó y paragolpes más portentosos. Sumado a esto y como no podía ser de otra manera, incorpora numerosos elementos en fibra de carbono a lo largo de su carrocería.

Brabus 800 XLP Superblack

Uno de sus grandes protagonistas en el diseño, es su gran cabestrante situado en su frontal, que permite soportar hasta 4.500 kilos, siendo el aliado perfecto con el que aventurarnos a recorrer los caminos más complicados sin ningún tipo de problema, algo en lo que Brabus ha querido poner un gran hincapié, destacando sus grandes capacidades listas para la aventura.

Desde su vista lateral, además de encontrar unas enormes llantas forjadas Monoblock HD en 22 pulgadas, también se ha montado unas salidas de escape laterales encargadas de emitir el rugido del poderoso motor V8 que se encuentra bajo el capó de esta bestia.

Brabus 800 XLP Superblack

También en su interior, Brabus ha equipado numerosos elementos exclusivos como un volante deportivo multifunción forrado en piel y fibra de carbono, numerosas molduras en su salpicadero, paneles de puertas y consola central también en carbono y unos asientos, paneles y demás elementos forrados en cuero.

Su corazón y precio

Dicho todo esto, este Brabus Superblack equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 CV de potencia y nada más y nada menos que 1.000 Nm de par motor, permitiéndole hacer un 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Cifras realmente increíbles teniendo en cuenta que estamos ante un mastodonte de casi tres toneladas de peso.

Su precio sin duda alguna, es lo único malo que tiene esta bestia, ya que, aunque os imaginéis que es desorbitado, seguramente sea aún más alto de lo que creéis, porque parte desde 725.900 euros en Alemania, un precio de otra dimensión.


Deja un comentario