Cosas que hay que llevar en el coche en cualquier desplazamiento

Cosas que hay que llevar en el coche en cualquier desplazamiento

Escrito por: Victor Alós Yus    23 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hay cosas que son imprescindibles para llevar en el coche, unas que son obligatorias y otras que son aconsejables para evitar problemas durante los trayectos

Cuando salimos de viaje en coche que hay que contar con varias cosas que aunque no lo parezcan, pueden librarnos de algún problema que nos encontremos en el camino. Pero no solo hay que llevarlo durante los viajes largos, sino que alguno de estos elementos son obligatorios, así que es conveniente repasar que están todos presentes en el vehículo. Según Top10Motor, estas son las cosas que tenemos que llevar en el coche siempre, tanto si son obligatorias como si son aconsejables para evitar problemas.

Documentación del vehículo y el conductor

Indispensable, porque nos la pueden solicitar en cualquier momento, tanto los del vehículo como los del conductor. En el primer caso hay que llevar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de la Inspección Técnica en vigor. El conductor debe llevar siempre el carnet de conducir. El recibo del seguro no es obligatorio actualmente, ya que hay una base de datos que permite saber si el coche cuenta con el seguro obligatorio o no.

Avería coche

Elementos de señalización

Siempre hay que tener en el coche los triángulos reflectantes de señalización y los chalecos reflectantes para los ocupantes del vehículo. Estos han de utilizarse siempre que el vehículo tenga que detenerse en carretera para señalizar y hacer más visible a ambos, vehículo y ocupantes.

Ropa de abrigo

Una manta, una chaqueta o cualquier otra cosa que sirva para hacer frente a unas horas parados en la carretera suele ir bien. Incluso en verano, sufrir una avería y quedarse unas horas de noche en carretera puede hacer que se necesite un poco de abrigo. Si son varios los ocupantes del vehículo, es mejor tenerlo en cuenta y preparar ropa para todos.

Batería de recambio para el móvil y dispositivos móviles

La batería de los móviles puede fallar en cualquier momento, así que es importante llevar una batería auxiliar para recargar la energía. Si se va a dejar en el coche, hay que pensar en que puede ser necesario recargar el móvil varias veces de manera rápida, así que es mejor contar con una batería para móviles de alta capacidad. Esto permitirá poder utilizar la linterna del móvil si es necesario y estar tranquilo por tener energía suficiente para poder realizar llamadas al seguro del coche o a emergencias, si es necesario.

Cinta americana

Haz caso a las películas americanas. Si algo se rompe, utiliza cinta americana. Es un tipo de cinta adhesiva con mucho agarre y que puede ayudarte en situaciones como la rotura de un retrovisor o cualquier otro problema que puedas encontrarte. Si se llevan bridas, también pueden resultar de ayuda, además del kit de reparación de pinchazos o todo lo necesario para cambiar una rueda, si es necesario.

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

Antes de salir de viaje hay que tener en cuenta muchos factores pero lo más recomendable es saber cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

LEER MÁS

Dinero en efectivo

Esa calderilla que sobra del super, un billete de 10 euros u otra cantidad que pueda resultar útil para una emergencia puede ayudar en momentos delicados. Si dejamos el billete con la documentación, podemos echar mano de él cuando nos encontremos con un problema. Pedir gasolina al servicio de emergencia en carretera, algo que hay que pagar en el momento, comprar comida o bebida en una estación de servicio o cualquier otra emergencia puede resolverse con esta pequeña cantidad de dinero.

Botiquín

Un pequeño botiquín con alcohol, agua oxigenada, gasas y esparadrapo pueden solventar un buen problema inmediato. Si se añade algún analgésico, mejor. Hay botiquines para coche preparados, así que no hay excusa para no llevar uno de estos pequeños kits de primeros auxilios en el coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.