Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 julio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Antes de salir de viaje hay que tener en cuenta muchos factores pero lo más recomendable es saber cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche

Con la ola de calor que estamos sufriendo en toda la península pero con todos los detalles de nuestro viaje ya cerrados, es importante que se tenga en cuenta cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche y es que son muchos los factores que pueden llegar a influir en el conductor, y los pasajeros, si no se elige una hora adecuada. Es importante recordar que antes de salir de viaje se debe hacer una revisión al coche si no queremos sufrir alguna de las averías más caras que puede tener un coche. 

Como nos gustaría que disfrutaras de estas merecidas vacaciones sin ningún tipo de percance, te mostramos las mejores horas para salir de viaje y es que este dato es fundamental para llegar a tu destino sin aguantar horas y horas de insufribles atascos. 

Antes de iniciar la marcha es aconsejable que se lean y sobre todo, se pongan en práctica, estos consejos. No solo para el trayecto inicial si no para cada vez que uno se ponga al volante. En primer lugar se deberán revisar los neumáticos, no se puede llevar ningún tipo de equipaje en el habitáculo. En el caso de viajar con niños, deberán ir colocados en su sistema de retención infantil. Antes de arrancar el motor, es obligatorio ponernos el cinturón de seguridad y llevar una correcta posición al volante. Nuestro smartphone deberá ir conectado al vehículo para evitar distracciones.

La velocidad deberá ser acorde a la vía y siempre habrá que mantener la distancia de seguridad. Evitar ingerir medicamentos antes de iniciar el viaje y elegir una hora adecuada para emprender el recorrido.

Multas Verano

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche: evitar las horas punta

Se recomienda, encarecidamente, no iniciar un viaje largo en hora punta. Existen personas que aprovechan para salir de viaje nada más salir del trabajo pero esto, en vez de adelantar, hace que pases más tiempo en la carretera. Tal y como informa la DGT, se deberá evitar salir de viaje los viernes a mediodía, los sábados entre las 9:00 y las 13:00 y los domingos entre las 19:00 y las 23:00 horas.

Además, si tus vacaciones comienzan entre semana, evita salir a primera hora de la mañana, entre las 7:00 y las 9:00 pero tampoco arranques a partir de las 18:00 horas. 

Conducir Verano Sanciones

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche: horas de mayor sol

Antes de iniciar el viaje en coche, además de estar informado del estado de las carreteras, también se debe uno informar sobre las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar. En épocas estivales es importante salir de viaje cuando el sol tenga menos fuerza, ya que de lo contrario podría ser muy peligroso.

Aunque hoy en día, la mayoría de vehículos poseen aire acondicionado o climatizador es fundamental evitar las horas de máximo calor. Si el destino elegido se encuentra al este, evita programar la salida entre las 06:30 y las 10:00, en cambio si tu destino se encuentra al oeste, evita emprender la marcha entre las 17:30 y las 21:00 horas. En estas franjas es cuando más deslumbramientos se pueden llegar a producir.

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche: nunca después de comer

Otra de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico es la de no salir de viaje después de haber realizado una comida, indiferentemente si ha sido copiosa o no. El conductor podría sufrir mucha más fatiga y somnolencia al volante. Es más, si hay que parar a comer durante la marcha, se recomienda ingerir alimentos ligeros como pescados, ensaladas, frutas o carnes blancas, sin olvidarse de los líquidos que son fundamentales.

Concudir Noche

Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en coche: viajar de noche

En verano, viajar de noche es una de las mejores opciones. Además de evitar los posibles atascos, no se sufrirá el calor de las horas centrales del día. Si se viaja con niños pequeños, se podrán dormir durante el trayecto. Eso sí, antes de iniciar el viaje, el conductor tendrá que haber dormido las horas suficientes y estar descansado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.