¿Cuáles son los coches menos vendidos durante el mes de diciembre de 2021?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 enero 2022     2 min.
¿Cuáles son los coches menos vendidos durante el mes de diciembre de 2021?

Los coches menos vendidos durante el mes de diciembre de 2021 te van a sorprender. ¿Los conocemos?

Como cada mes, hace unos pocos días, hicimos un repaso por los coches más vendidos durante el mes de diciembre, resultando ganador el Hyundai Tucson, seguido del Peugeot 2008 y del Dacia Duster pero, ¿qué pasa con los coches menos vendidos durante el mes de diciembre? ¡Vamos a conocerlos!

Durante el mes de diciembre de 2021, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 18,7% si se compara con el mismo periodo de 2020, consiguiendo llegar hasta las 86.081 unidades. No obstante, no todo es malo y es que, en el acumulado del año, se ha conseguido un 1% más que en 2020, hasta las 859.477 unidades.

En palabras de Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, «2022 ha resultado ser incluso más complicado a nivel de matriculaciones que el anterior, pese a los cierres provocados por la pandemia. A la incertidumbre y la crisis económica provocada por la Covid-19, hemos sumado la escasez de producto por la falta de semiconductores y los cuellos de botella en la logística».

Ssangyong Korando 11

Estos son los coches menos vendidos durante el mes de diciembre

Es posible que te llamen la atención algunos modelos y es que no hemos contado con los modelos que tengan un precio superior a 50.000 euros ni tampoco con eléctricos como el BMW iX o los de Lynk&Co. Por si te interesa saberlo, la marca de Elon Musk no ha conseguido matricular ni una sola unidad del Tesla Model S ni del Tesla Model X.

Cabe destacar que marcas de lujo como Lamborghini, McLaren y Lotus no han conseguido poner a la venta ni una sola unidad durante el mes de diciembre. Por el contrario, Rolls-Royce ha conseguido colocar un Rolls-Royce Ghost durante el último mes del año.

Jaguar Xe Xf 2022 23

MODELO UNIDADES
SsangYong Korando 1
Subaru Levorg 2
Jaguar XE 3
Mahindra XUV 500 4
Ford Galaxy 5
SsangYong Tivoli 9
Suzuki Across 14
Toyota Camry 15
Skoda Superb 30
Seat Alhambra 39

¿Qué te parecen los coches menos vendidos durante el mes de diciembre de 2021? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que estos modelos, algunos muy interesantes, merecen ocupar los últimos puestos del ranking de matriculaciones del último mes del año 2021? Es muy posible, que en algunos casos, las marcas solo hayan podido vender estas unidades debido a la falta de semiconductores y microchips derivada de la crisis que, al menos, nos acompañará un año más y que está haciendo mella en la industria del automóvil.

Deja un comentario