¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google durante 2021?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 enero 2022     2 min.
¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google durante 2021?

Toyota, BMW y Mercedes-Benz lideran las búsquedas por segundo año consecutivo. ¿Qué te parece?

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google durante 2021? Como cada año, se ha publicado un informe sobre cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google durante el pasado año. El sector de la automoción no se escapa de los dominios del gigante tecnológico, ¿quieres saber qué marca ha sido la más googleada en 2021? Te lo contamos.

2021 ha sido el año de Toyota. Por segundo año consecutivo, la marca nipona se ha alzado como la marca de coches más buscada en Google. Se ha buscado en 47 de los 154 países representados. Esto representa el 31% del total. A su vez, BMW, también ocupa el segundo puesto, por segundo año consecutivo.

Toyota reina un año más

El fabricante alemán ha sido la más buscada en 29 países, mientras que la marca de la estrella ocupa un tercer puesto con presencia en 23 países. El podio constituido por Toyota, BMW y Mercedes-Benz se han disputado el título durante los últimos cuatro años.

Si miramos el ranking con detenimiento, la marca bávara fue la más buscada en 2019 y fue la más famosa en 118 países. A pesar de conseguir la primera posición en 2019, el fabricante alemán ha demostrado ser una de las marcas más buscadas durante cuatro años.

Las Marcas De Coches Mas Buscadas En 2021 1

Tesla, en este 2021, también se use a la fiesta. La marca de coches eléctricos de Elon Musk, se ha convertido en la más buscada en Google en países como Hong Kong, Israel, Macao, Singapur y China. También aparece en el listado como segundo o tercero en Austria, Bahamas, Botswana, Congo Kinshasa, Croacia, Finlandia, Guinea, Islandia, Kuwait y Madagascar, entre otros.

Marcas como Suzuki, Hyundai o Audi han aumentado sus búsquedas respecto al mismo periodo de 2020. Rolls-Royce es la marca más buscada desde 2028 en, al menos, un país. Alfa Romeo, Mitsubishi o Volkswagen no han aparecido como búsquedas principales en ninguno de los 154 países que forman la muestra. Peugeot, Ford, Nissan y Volvo, han perdido algo de fuelle en cuanto a interés de búsquedas se refiere durante el pasado año 2021.

Rolls Royce Dawn Black Badge (5)

Tendremos que esperar hasta el mes de enero de 2022, para ver si el interés de los conductores sigue siendo el mismo en todo el mundo o se ha dado la vuelta a la tortilla. ¿Qué opinas?

Deja un comentario