¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

Escrito por: Victor Alós Yus    17 agosto 2020     2 minutos

Los amortiguadores son uno de los elementos más importantes del coche y hay que revisarlos cada cierto tiempo para asegurarse que están en condiciones

Sabemos que los neumáticos son el punto de contacto del coche con el firme y el que permite que se pueda circular de forma segura. Pero aunque son muy importantes, no son los únicos elementos que debemos tener en cuenta. Junto a los neumáticos, los amortiguadores garantizan un buen agarre a la carretera y gracias al sistema de suspensión se mejora la seguridad durante la conducción y se evitan importantes riesgos de sufrir un accidente.

Pero como los neumáticos, los amortiguadores también sufren el desgaste y hay que revisarlos de manera frecuente para asegurar su estado y ver que pueden realizar su función sin problemas. Pero ¿cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Vamos a contarte cuándo revisarlos y cuándo deben cambiarse los amortiguadores, una parte fundamental del coche.

Cambio Amortiguadores Coche

Revisión de los amortiguadores

Los amortiguadores sufren el paso del tiempo y pueden perder eficiencia. Pero hay que pensar que el desgaste puede ser mayor o menor según el uso que se le hay dado al coche. No es lo mismo una circulación por ciudad, cómoda y sin grandes exigencias, que una circulación por terrenos donde se le exija más trabajo. No hay un tiempo ni kilómetro establecido para el cambio de los amortiguadores debido a esto, así que simplemente hay que tener en cuenta unas cifras para realizar las revisiones necesarias.

Normalmente se establece la cifra de los 20.000 kilómetros como el momento adecuado para la revisión de los amortiguadores. Pero posiblemente no haga falta el cambio de estos elementos, sino que se puedan seguir utilizando durante muchos kilómetros más. Si no hay un desgaste pronunciado y su funcionalidad está intacta se puede seguir circulando con él sin problemas.

Cambio Amortiguadores Rueda

Entonces, ¿cuándo se deben cambiar los amortiguadores?

Si todo está correcto y en cada revisión cada 20.000 kilómetros no se detectan problemas, se puede seguir utilizando hasta los 60.000 kilómetros, que es la cantidad de kilómetros recomendada para realizar el cambio de este elemento del coche. Otra manera de conocer el momento adecuado para cambiar los amortiguadores es cuando pasen cinco años del último cambio.

Cómo actuar si sufres el reventón de un neumático

Cómo actuar si sufres el reventón de un neumático

Al conducir te puedes encontrar con un pinchazo o un reventón en cualquier momento y perder el control del coche, así que hay que saber reaccionar si ocurre.

LEER MÁS

A diferencia del cambio de aceite o de otros elementos del coche, estas cifras son muy variables, ya que el estado de los amortiguadores depende del uso que se le de y la circunstancias del entorno por el que se mueve. Así que, resumiendo, has de tener cuidado de revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y pensar en el cambio cada 60.000 kilómetros. Pero como siempre, será el mecánico el que te recomiende el cambio de los amortiguadores según su estado en cada revisión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.