ABT RSQ8-R, no querrás encontrarte con este SUV deportivo en la carretera

ABT RSQ8-R, no querrás encontrarte con este SUV deportivo en la carretera

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 agosto 2020     3 minutos

ABT se encuentra a punto de celebrar su 125 aniversario y para ello nos obsequiará con el RSQ8-R, una nueva preparación sobre el RS Q8 que supera a la anterior

Audi ha subido su propio listón dentro los SUV deportivos con la llegada del RS Q8, un modelo que ha entrado de lleno para competir en la liga de los Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne, dos nombres propios de este segmento. También es un modelo en el que los preparadores han visto una gran base sobre las que plasmar sus ideas, como ABT Sportsline, preparador especializado en los modelos de la marca de los cuatro aros.

ABT quiso hace unos meses sorprendernos con varias preparaciones en cuanto a estética y mecánicas sobre varios modelos de Audi, entre los que se encontraba el nuevo RS Q8, potenciando así su imagen con una mayor agresividad y su motorización con una buena dosis de caballos extra. Pero parece que esta preparación no ha sido suficiente para la gente de ABT, que han decidido darle una vuelta tuerca para celebrar sus 125 años de historia presentándonos a su exclusivo RSQ8-R, una edición limitada a solo 125 unidades todavía más vitaminada.

Abt Rsq8 R (12)

El exterior del ABT RSQ8-R demuestra su garra y deportividad por todos sus costados resultando en una imagen temible, en donde se conjuga a la perfección el color verde de su carrocería con elementos en fibra de carbono, como los aplicados en los splitter frontal, las aletas aerodinámicas instaladas en las entradas de aire laterales del frontal, el marco de la enorme parrilla, los pasos de rueda, las branquias laterales, el alerón y el difusor trasero. Todo ello aderezado con detalles en negro brillante y unas enormes llantas de 23 pulgadas con 10 radios dobles.

En el interior los cambios no son tan agresivos pero si visibles a primera vista. Para el ABT RSQ8-R el preparador ha instalado un volante específico diseñado por ABT con inserciones en fibra de carbono, molduras del mismo material que también se han aplicado en diferentes zonas del habitáculo como la consola central o en la propia carcasa de la palanca de cambios; a lo que tenemos sumar las alfombrillas con el logotipo del modelo, el cual también aparece en el respaldo de los asientos junto con el de ABT que también está presente en el reposabrazos central. Para saber ante que unidad estamos de las 125 tendremos placas que nos lo indicarán, situadas en los umbrales de las puertas y en el marco de aluminio de la palanca de cambios.

Abt Rsq8 R (5)

Mecánicamente el ABT RSQ8-R ha visto retocada su unidad de control y ha visto rediseñado su intercooler, haciendo que la potencia de su bloque V8 de 4.000 CC biturbo aumente hasta nada menos que 740 CV junto con un par motor de 920 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,4 segundos y llegar una velocidad máxima que se puede aumentar de manera opcional hasta los 315 km/h, todo acompañado por el especial ronroneo de su línea de escape de acero inoxidable que termina en dos salidas dobles de 102 mm integradas en el difusor trasero. De esta manera el RSQ8-R aumenta la potencia en 40 CV sobre la anterior preparación de ABT sobre el RS Q8 y, sobre el modelo de serie, en nada menos que 140 CV.

Dejar de esta guisa al Audi RS Q8 supondrá un coste de 68.137,32 euros, que hay que sumar a los 155.700 euros que tiene como precio base en nuestro país.

Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 más bestias que nunca: ABT los lleva hasta los 700 CV

Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 más bestias que nunca: ABT los lleva hasta los 700 CV

Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 han pasado por las manos de ABT para ofrecer un nivel de potencia aún más impresionante si cabe gracias a un kit de potenciación.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.