Cuidado con estos elementos del coche que hay que vigilar

Cuidado con estos elementos del coche que hay que vigilar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 diciembre 2020     4 minutos

Los coches tienen muchos elementos que hay que revisar de manera periódica para evitar averías más importantes y costosas, así que hay que prestarles atención.

El coche tiene muchos elementos que hay que revisar de manera continúa para dejar todo listo y que no existan problemas durante la conducción. En otros artículos hemos visto la importancia de los neumáticos, las principales averías que puede sufrir el coche y el desgaste que se produce en determinados puntos del coche en invierno o verano. Pero hay que tener siempre en cuenta unos elementos del coche que son fundamentales para circular con seguridad y que nos recuerdan desde SERNAUTO.

Kit de distribución

La correa de distribución es una gran olvidada en las revisiones de los coches. Está oculta, generalmente, y es uno de los principales elementos del vehículo. Se encarga de sincronizar la rotación del cigüeñal con el árbol de levas. Es decir, se encargan de la apertura y cierre de las válvulas del motor en el momento adecuado.

Correa Distribucion Mantenimiento

Esta correa se desgasta con el paso del tiempo y puede ser que pueda romperse en el momento más inoportuno. Normalmente, suele avisar si está en malas condiciones, así que hay que estar atento a ruidos y comportamientos extraños del motor y revisarla si hay cualquier tipo de anomalía. Si se rompe durante la conducción, puede dañarse el motor de manera catastrófica y es una avería que puede hacer que el coche tenga que ser retirado de la circulación.

La correa de distribución tiene una duración sobre los 100.000 kilómetros, aunque esta cifra puede variar por distintos factores. Si nos acercamos a los 60.000 kilómetros es conveniente comenzar a revisarla y que sea el mecánico el que aconseje su cambio cuando sea el momento. El kit de distribución es caro, pero es mucha más caro tener que reconstruir el motor si la correa se rompe durante la conducción.

Faros

Los faros son fundamentales para ver y que nos vean el resto de vehículos. Un correcto mantenimiento de los faros hará que tengamos una mejor visibilidad. Limpiar y corregir cualquier problema en los faros es fundamental. Pero es importante saber también que a una velocidad de 100 km/h el ángulo de visibilidad es de solo 45º, así que reduce mucho. Si es de noche, también se reduce la percepción visual y muchos objetos, obstáculos y peatones no son visibles hasta que están a unos 3 metros del vehículo. Así que no solo hay que tener los faros en condiciones, sino tener en cuenta que la visibilidad no es la misma por la noche.

Pulir faros de coches

Frenos y amortiguadores

Los frenos son también fundamentales. De hecho, el fallo en ellos son una de las principales causas de que los coches no pasen la ITV. Por eso hay que tener en cuenta cómo funcionan y si hay que cambiar las pastillas. También hay que vigilar los manguitos que llevan el líquido de frenos para que todo funcione en condiciones.

Los amortiguadores son también importantes para que los frenos cumplan con su cometido. Si están en mal estado pueden causar que se incremente el espacio de frenado hasta en un 35%. La seguridad es importante y también depende del buen estado de los amortiguadors.

Escobillas

Las escobillas son totalmente importantes porque se encargan de eliminar el agua del parabrisas cuando llueve o nieva. Unas escobillas en mal estado pueden impedir que se limpie correctamente y la visibilidad no sea correcta. En cuanto las escobillas comienzan a dejar rastro de agua, hay que cambiarlas para evitar que disminuya la visibilidad del conductor.

Filtros del motor

Los filtros del motor se encargan de que el aire que entra en el motor esté limpio. Depende de varios factores que exista un mayor número de partículas en el aire, como en ambientes urbanos o zonas industriales, así que hay que revisar los filtros para evitar que entre suciedad en el motor y se estropeen los distintos elementos que forman parte del mismo.

Consejos para favorecer el buen estado y el mantenimiento del coche en otoño

Consejos para favorecer el buen estado y el mantenimiento del coche en otoño

El buen estado y el correcto mantenimiento del coche en otoño y exige un cuidado especial de los elementos más críticos durante esta estación

LEER MÁS

Bujías y calentadores

Las bujías en los coches de gasolina también pierden eficiencia con el paso del tiempo. Así que hay que revisarlas y ante cualquier problema en la combustión, como explosiones fuera de lugar o una pérdida de potencia en determinados momentos, hay que revisarlas. Es una operación sencilla y económica y puede evitar problemas. En los coches diésel hay que mantener los calentadores en condiciones. No solo mejora el comportamiento del coche, sino que además reduce las emisiones de partículas contaminantes.

Estos son solo algunos de los elementos que se necesita revisar de manera continua para evitar averías más importantes y costosas. Con un poco de mantenimiento nos podemos ahorrar sustos y gastos elevados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.