Audi amplía su oferta ecológica con dos nuevas versiones Mild Hybrid para el Q5

Audi amplía su oferta ecológica con dos nuevas versiones Mild Hybrid para el Q5

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2020     2 minutos

Audi aumenta su gama Q5 de la mano de las versiones 35 TDI y 40 TDI quattro, las cuales se encuentran ahora arropadas por un sistema Mild Hybrid.

Audi ya demostró hace tiempo sus claras intenciones de ofrecer una gama de vehículos más ecológica, algo que consiguió a través de uno de sus productos estrella, el Q5. Y es que el SUV de los cuatro aros se presentó voluntario el año pasado para recibir una variante híbrida enchufable que, además de estar más comprometida con el cuidado del medioambiente, contaba con unas prestaciones dispuestas a dejarnos sin habla. Ahora, la gama Q5 prosigue por esa nueva senda tal y como demuestran los nuevos Q5 35 TDI y Q5 40 TDI, motorizaciones que se encuentran arropadas por la tecnología Mild Hybrid.

Y es que Audi quiere demostrar que el diésel también es un combustible que puede mejorar la situación de contaminación que estamos viviendo. Para ello, los ingenieros de la casa alemana han optado por recurrir al ya conocido sistema Mild Hybrid o hibridación ligera en castellano, para que nos entendamos.

Dicha solución se encuentra basada en la combinación de un motor de combustión con un pequeño motor eléctrico capaz de suplir al principal en determinadas ocasiones. De esta forma no solo se consigue reducir las emisiones de CO2, sino también los consumos, dos aspectos muy beneficiosos tanto para el planeta como para nuestro bolsillo. Pero, lógicamente, hay mucho más detrás de este innovador sistema al que Audi está recurriendo con asiduidad.

Audi Q5 Tdi Mild Hybrid 3

Nos encontramos con un sistema de corriente alterna de 12 voltios en el caso de los motores de cuatro cilindros -como son estas dos nuevas opciones dentro de la gama Q5- o de 48 voltios para los propulsores de seis o más cilindros. Este pequeño generador se encuentra asociado a una batería de iones de litio que no requiere de recarga externa, ya que se alimenta a través de la energía cinética del propio vehículo y cuando realizamos frenadas.

De esta forma, el Q5 35 TDI desarrolla 163 CV, potencia que se gestiona única y exclusivamente a través de una caja automática S tronic. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 213 km/h, cifras que se encuentran arropadas por la etiqueta ECO de la DGT, un ansiado distintivo que, hasta hace no mucho, no estaba al alcance de un vehículo diésel.

Audi Q5 Tdi Mild Hybrid 2

La variante 40 TDI quattro se encuentra en la tesitura de erogar 204 CV y 400 Nm de par, cifra posible gracias a los 14 CV adicionales que proporciona el sistema mild-hybrid. En caso de que decidamos decantarnos por la versión más comedida, tendremos que afrontar un desembolso de 45.050 euros, cifra que aumenta hasta los 52.070 euros si nuestra opción es la del más exuberante Q5 40 TDI.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.