Cupra: la división de deportivos de SEAT se va por su propio camino

Cupra: la división de deportivos de SEAT se va por su propio camino

Escrito por: Javier López    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

SEAT acaba de anunciar una separación dentro de su marca. Las variantes deportivas de la firma pasarán a estar bajo el nombre de Cupra, una marca independiente.

Las marcas luchan por proporcionar un mayor grado de exclusividad, con la intención de diferenciarse de la competencia. Para llevar este plan a cabo, las empresas dividen alguna sección de sus modelos, convirtiéndola en una marca independiente. Esto es algo que ha sucedido en Citroën con DS, cuyos vehículos forman parte de una nueva marca. Ahora es el turno de SEAT, quien acaba de anunciar que sus deportivos pasarán a estar únicamente bajo el nombre de Cupra.

SEAT se despide de sus variantes deportivas, pero solo temporalmente. Bajo el mismo apellido que han equipado durante generaciones el Ibiza y el León se crearán nuevos vehículos. En la actualidad, solo uno de los modelos de la firma española está acompañado del nombre Cupra, pero muy pronto conoceremos con más detalle todo lo que esconde esta nueva marca.

El SEAT León Cupra se presenta como uno de los modelos más vendidos de su segmento, el cual cuenta con una relación calidad-precio difícil de superar. En su interior nos encontramos con un propulsor de 2.0 litros TFSI capaz de emanar 300 CV de potencia, cifras muy altas para casi cualquier tipo de vehículo. Sin embargo, pese a que SEAT ha dado un gran paso hacia delante con sus modelos Cupra, quieren buscar un mayor grado de exclusividad.

SEAT_LeonCupraR_001

Será el próximo 22 de febrero cuando la firma española desvele por completo esta nueva marca que deriva directamente de SEAT. Al mismo tiempo, tendremos aún más detalles en el Salón de Ginebra, lugar en el que también se podrán observar con lujo de detalles a los nuevos Cupra. De momento desconocemos que tipo de composición mostrará la nueva marca deportiva, pero esperamos ver modelos completamente nuevos y, al mismo tiempo, viejos conocidos con una puesta a punto mucho más radical.

Concretamente nos referimos a un posible Cupra Ibiza, la versión deportiva del compacto español que no vio la luz. Sin duda alguna, esto fue una decepción para muchos amantes de la marca, puesto que se esperaba que, junto al nuevo Polo GTi, apareciese la versión radical del Ibiza. Uno de los motivos para no lanzarlo puede que fuese la creación de esta nueva marca.

https://www.youtube.com/watch?v=xjQk2RIw3AE&feature=youtu.be

Sea como sea, la firma ha sabido cómo despertar nuestra curiosidad y estamos ansiosos por ver que nos depara Cupra como marca. De momento sabemos como es el logotipo de la nueva marca y nos han proporcionado un vídeo en el que se desvelan algunas de las principales características de los futuros modelos de esta marca tan esperada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.