Lexus y Toyota entre las marcas más fiables en el ranking de la OCU

Lexus y Toyota entre las marcas más fiables en el ranking de la OCU

Escrito por: Javier López    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toyota y Lexus se clasifican como las marcas más fiables. Para llegar a esta conclusión, se han realizado varias encuestas por parte de la OCU en cinco países.

Las firmas luchan por obtener las mejores posiciones en todos los aspectos, con la intención de conseguir ofrecer un producto con pocos puntos débiles. En esta ocasión, han sido Lexus y Toyota las galardonadas con el premio a las marcas más fiables gracias al ranking que ha establecido la OCU. Ambas marcas comparten multitud de elementos y, gracias a un gran trabajo conjunto, han conseguido establecerse en dicha posición. Hoy analizaremos algunos de los motivos por los cuales tanto Toyota como Lexus gozan de un alto nivel de fiabilidad.

Tanto Toyota como Lexus se caracterizan por ser una de las marcas más avanzadas en lo que respecta a la tecnología. Ambas cuentan con una gran experiencia en el campo de los vehículos híbridos, algo que están aplicando poco a poco en sus futuros modelos 100% eléctricos. De hecho, la OCU ha valorado positivamente la hibridación tan avanzada y eficiente que muestran ambos grupos, puesto que es un sistema que encontramos aplicable tanto en los modelos más modestos como en los más altos de gama.

Lexus ha obtenido la primera posición en el ranking con 95 puntos sobre 100, mientras que Toyota ha quedado en segunda posición empatada con otras dos marcas a 93 puntos. De esta forma, podemos observar como el grupo japonés pretende establecer una distinción entre ambas marcas, algo necesario para justificar los diferentes precios que nos podemos encontrar tanto en Toyota como en Lexus.

toyota-land-cruiser-2018-11

Varios son los modelos híbridos de Toyota que han quedado en mejor posición dentro de su segmento. Tanto el Yaris, como el Auris y el Prius se establecen como números uno en su categoría y, al mismo tiempo, el RAV4 se establece como uno de los todoterrenos más fiables y puros dentro de la competencia. De esta forma, la firma nipona ha obtenido 97 puntos en todos sus modelos a excepción de los monovolumenes, donde el Verso se encuentra en la misma posición que otro modelo.

Al mismo tiempo, nos encontramos con algo similar en el caso de Lexus, quien ha obtenido muy buenas posiciones con todos sus modelos. Debemos destacar el CT200H, el compacto de la firma que se ofrece en un peldaño más alto que su primo hermano el Auris, con quien comparte diferentes elementos mecánicos.

toyota-racing-comparativa-yaris-hybrid-yaris-wrc-10 (3)

Para obtener todos estos resultados, la OCU ha realizado encuestas en cinco países diferentes: España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Sin duda alguna, son algunos de los puntos de ventas a nivel europeo donde mayor concentración tienen los modelos de ambas firmas. De esta forma, Lexus y Toyota cuentan con una muy buena opinión por parte de sus propios usuarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.