El CUPRA e-Racer pionero del campeonato mundial E TCR

El CUPRA e-Racer pionero del campeonato mundial E TCR

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 marzo 2018     2 minutos

CUPRA podrá poner en acción a su e-Racer, el primer modelo eléctrico de la marca. Esto será posible gracias al desarrollo del campeonato E TCR en el año 2019.

El mundo de la competición también ha sido abordado por las novedades de esta edición del Salón de Ginebra, donde hemos podido ver distintos modelos destinados a las carreras. El CUPRA e-Racer se presentó como un claro ejemplo de que la firma española tiene la intención de meterse de lleno en un nuevo tipo de campeonato y, para ello, han creado una variante eléctrica del compacto. Sin embargo, esto no es lo único que ha desarrollado CUPRA, puesto que el nuevo e-Racer ha sido el pionero de una nueva modalidad de carreras, la denominada E TCR.

Recordemos que CUPRA se desveló como una marca independiente a SEAT pero que sigue manteniendo muchos elementos en común y, al mismo tiempo, nos encontramos con una gran diferencia, la puesta a punto de sus modelos. Como vimos hace no mucho tiempo, las variantes deportivas de la firma española entran a estar bajo la exclusiva responsabilidad de CUPRA, y con esta premisa han llevado a cabo el e-Racer, un vehículo de carreras que deriva directamente del León.

Lo más interesante de este nuevo modelo es que recurre a una mecánica completamente eléctrica, algo que ha permitido el desarrollo de un campeonato TCR para modelos que renuncien al motor de combustión. Para llegar a este punto, CUPRA ha trabajado arduamente en este proyecto, el cual no solo recibe una mecánica avanzada, sino también una estética a juego con todo lo que este nuevo modelo implica.

Lo primero que llama la atención del e-Racer es el poderoso alerón que gobierna la zaga, el cual se encargará de evitar que el viento pare el paso del compacto más radical jamás creado por la marca. Al mismo tiempo, tanto el splitter delantero como el difusor trasero unen fuerzas para concluir con la misma misión que se la encomendado al alerón pero, como ya hemos mencionado, lo más interesante lo encontramos en las entrañas del CUPRA eléctrico.

Dos motores eléctricos situados en el eje trasero del e-Racer se encargan de emanar hasta 680 CV de potencia, una cifra muy superior a la de cualquier modelo de combustión de la marca. Sin embargo, nos encontramos con un incremento de peso de 400 Kg respecto al TCR de gasolina, aún así no se presenta como un impedimento para marcar un 0 a 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos, un tiempo que supera al de muchos superdeportivos.

Sin duda alguna, estos números despiertan nuestras ganas de ver a estos vehículos en acción pero tendremos que esperar hasta el año 2019, fecha en la que tendrá comienzo la E TCR. Mientras tanto, otras marcas de la competencia irán mostrando poco a poco nuevas creaciones, con la intención de ponernos los dientes aún más largos.

Deja un comentario