La próxima generación del Porsche 911 podría tener una variante híbrida

La próxima generación del Porsche 911 podría tener una variante híbrida

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 marzo 2018     2 minutos

Porsche está a punto de sacar del horno al próximo 911, un vehículo muy esperado. Al mismo tiempo, los rumores apuntan a una versión híbrida del deportivo.

Las nuevas tecnologías no dejan a títere sin cabeza y, por ello, todas y cada una de las marcas sucumben a estas tarde o temprano. Hoy nos centraremos en Porsche, una de las firmas automovilísticas que más experiencia tienen en el campo de los superdeportivos, pero el principal protagonista será hoy el 911. Este modelo es el más longevo de la marca y ofrece una puesta a punto capaz de poner en ciertos aprietos a vehículos de mayor calibre, pero la próxima generación del 911 podría incluir una puesta a punto muy interesante.

Concretamente, los rumores se han extendido hasta alcanzar lo inevitable: muy probablemente nos encontraremos con una variante híbrida del siguiente Porsche 911. Así es, la firma germana lleva tiempo trabajando en la siguiente versión de su deportivo por excelencia, algo que hemos podido ver gracias a las diferentes mulas que circulan con camuflaje, las cuales reflejan que la esencia y espíritu del 911 se mantendrá intacto.

Lo que podemos apreciar tras el camuflaje es la ya mítica silueta del deportivo alemán, un diseño que ha funcionado a la perfección durante años, sin embargo encontraremos sustanciales mejoras respecto al modelo actual. Esto es algo que podemos intuir teniendo en cuenta la tecnología que se está empleando en los demás modelos de Porsche, tales como el nuevo Panamera o el recién estrenado Cayenne. De esta forma, con casi toda facilidad, veremos el salpicadero de la berlina y del SUV alemán integrado de alguna forma en el 911.

Sin embargo, lo que nos incumbe hoy no es exactamente las innovaciones interiores de este modelo, sino el avance mecánico que podría implicar la próxima generación del 911. Podríamos estar hablando de la incorporación de un propulsor híbrido, una tecnología que Porsche demostró tener completamente dominada con la creación del 918 Spyder o con distintas variantes de sus modelos actuales.

Esta novedad podría suponer que estaríamos ante el Porsche 911 más potente y radical de la historia, algo que implicaría una potencia superior a los 700 CV y cifras que estarían a la altura de los superdeportivos más potentes e icónicos de la actualidad. Si esto lo juntamos con un chasis mejorado y una tracción integral, podríamos presenciar uno de los vehículos más rápidos jamás construidos.

De momento no tenemos información sobre la presentación de este nueva generación, puesto que el Salón de Ginebra estuvo protagonizado por el nuevo 911 GT3 RS. Sin embargo, podría ser en la próxima edición del Salón de París donde Porsche desvele esta nueva creación.


Deja un comentario