El nuevo hiperdeportivo GT de McLaren se convertirá en el coche más rápido de la marca… y ya se ha vendido todo

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 marzo 2018     2 min.
El nuevo hiperdeportivo GT de McLaren se convertirá en el coche más rápido de la marca… y ya se ha vendido todo

Todavía no sabemos qué nombre tendrá aunque sí será el más rápido. Tenemos una aproximación de cómo lucirá y que se han vendido todos antes de presentarlo

Los grandes superdeportivos son un tipo de coche para los que parece que no hay un límite. Las marcas especializadas en este tipo de vehículos se esfuerzan por sorprendernos cada vez más y nos ofrecen informaciones que nos dejan sin habla. Por ejemplo, el nuevo Hyper-GT, que acaba de anunciar McLaren bajo el nombre de BP23 y que, aseguran, se convertirá en el más rápido de la marca, además del más espectacular que haya salido de su fábrica.

Mike Fletwitt, el CEO de la marca, asegura que este coche se desvelará en algún momento de este año y ha puesto sobre la mesa una cifra que nos deja maravillados. Los 391 km/h que registrará este excepcional coche, quitando el título de «coche más rápido de McLaren» al mitico McLaren P1. El diseño de este hiperdeportivo también romperá moldes, porque el este hiperdeportivo GT contará con un diseño de tres asientos, algo que aunque no sea totalmente original, es distinto a lo que se suele ver.

Se fabricarán 106 unidades de este modelo, que se pondrán a la venta por 1,6 millones de libras esterlinas. Pero no te preocupes por el dinero, no porque lo vayan a poner en cómodos plazos para pagarlo a lo largo de varias generaciones de tu familia, sino porque todos los coches están ya vendidos. Los que han decidido comprar este coche tendrán que esperar hasta que el año 2019 haya consumido ya varios meses, porque será a lo largo de ese año cuando se comenzará a fabricar.

Por suerte para ellos, este coche, que cuenta con un tren motriz híbrido podrá personalizarse hasta el mínimo detalle gracias al trabajo de MSO (McLaren Special Operations), así que no habrá dos coches iguales por lo que cada uno de ellos será algo único. Lo que todavía no saben estos felices compradores es el nombre que tendrá su coche, porque todavía no se ha hecho público cómo lo llamarán.

Desde luego, BP23 no es un nombre muy adecuado para un hiperdeportivo, así que tendrán que esmerarse en la denominación. El nombre definitivo se dará a conocer cerca de la presentación del coche, aunque podemos algún dibujo conceptual acompañando a este artículo. ¿Será tan espectacular como prometen?

Deja un comentario