El CUPRA Formentor ya ha sido modificado por ABT

El CUPRA Formentor ya ha sido modificado por ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 enero 2021     2 minutos

ABT ya le ha echado el guante al CUPRA Formentor, modelo que pasa a desarrollar 370 CV y 450 Nm de par gracias a las modificaciones del preparador.

Uno de los coches que ha hecho menos amargo el 2020 ha sido, sin lugar a dudas, el CUPRA Formentor. Y es que se generó mucha expectación alrededor del crossover español después de que la firma anunciase que sería su primer coche propio. Con todo esto, CUPRA nos presentó a un vehículo deportivo y práctico a partes iguales, pero preparadores como ABT siempre están con ansias de más. Así es, el preparador alemán ya le ha echado el guante al CUPRA Formentor para hacer lo que mejor se le da: exprimir hasta el último ápice de deportividad latente en su interior.

Cierto es que pronto llegará una variante del Formentor con el mismo motor de cinco cilindros que equipa el Audi RS3, pero ABT ha querido adelantarse ofreciendo algo similar. Cierto es que el propulsor del Formentor no cambia con esta modificación, pero ofrece unas prestaciones muy parejas a las del pentacilíndrico de la firma de los cuatro aros.

Además, el preparador alemán también propone otra serie de modificaciones para crossover español. Y es que a nivel estético podemos incluir unas llantas de 19 o 20 pulgadas de diseño específico y una suspensión que rebaja la altura del Formentor en 35 milímetros, garantizando así un aspecto más deportivo y un comportamiento dinámico más eficaz. Por otra parte, ABT también ofrece un sistema de escape con salidas de más de 102 milímetros de diámetro que garantiza una banda sonora mucho más pegadiza.

Cupra Formentor Abt 6

Sin embargo, el punto álgido de toda creación de ABT lo encontramos en su apartado mecánico. Recordemos que de serie el CUPRA Formentor recurre al archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que, en el caso del Formentor, desarrolla 310 CV y 400 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Pero ya sabemos que a ABT no le gusta dejar cabos sueltos, motivo por el que han llevado a cabo ciertas modificaciones en la ECU para hacerlo aún más deportivo. Con esta premisa, nos encontramos con un CUPRA Formentor que ahora desarrolla 370 CV y 450 Nm de par, cifras que permiten que realice el 0 a 100 en 4,6 segundos.

Cupra Formentor Abt 3

Es así como el CUPRA Formentor da un paso más en busca de convertirse en el crossover deportivo del momento. Y es que, tal y como apuntan los rumores, el Formentor será uno de los vehículos más polivalentes de su segmento gracias no solo a esta preparación de ABT, sino también a su amplio elenco de motores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.